«Espejito, espejito, ¿cuál es la casa más bonita?» Probablemente aquella pensada con buen gusto, muebles acordes al estilo, buena iluminación, diseño, decoración, sensación de amplitud,  y por tanto, ¡buenos espejos!

Decora tu casa con espejos para ganar espacio

Los espejos son para el hogar como para nosotros las camisas blancas o los vestidos negros, todo un imprescindible para decorar cualquier casa.

Estos objetos cuya aparición se remonta a cientos de años atrás, cumplen funciones tan importantes como permitirnos ver cómo nos queda la ropa, ayudarnos a peinarnos correctamente o maquillarnos. No obstante, estas no son las únicas, ya que los espejos también consiguen que la casa gane puntos extra.

Por ejemplo, hacen que la luz se refleje en ellos y las habitaciones estén mejor iluminadas. Además, no podemos pasar por alto la sensación de amplitud que crean. Los espejos son capaces de hacer que una estancia parezca incluso el doble de grande.

Por estos motivos os damos algunas ideas para decorar la casa con espejos y mejorar así su estilo, luminosidad y amplitud.

Dónde colocar los espejos en casa

Antes de plantar un espejo en cualquier pared que tengas vacía, piénsalo bien, ya que dependiendo de la localización el resultado puede ser muy diferente.

Ten en cuenta que los espejos dan mayor relevancia a aquellos objetos que reflejen. Por ejemplo, si queremos dar notoriedad a una planta en concreto o un cuadro, lo conseguiremos colocando un espejo en frente.

Este punto se aplica también a la iluminación. Si queremos conseguir que la vivienda o local desprendan más luz, un modo de hacerlo es colocar un espejo enfrente de un buen foco de luz. Podemos colocarlo frente una ventana, un balcón, una puerta o una lámpara, el resultado merecerá la pena.

Cómo ganar luz usando espejos en el hogar

Como decimos, si queremos mejorar la iluminación de una habitación, una forma de hacerlo es situar el espejo frente a la fuente de luz más potente de la estancia. Peo esta no es la única. Puede darse el caso de que la habitación carezca de fuente de luz natural, en estos casos la necesidad de luz será aún mayor y la mejor opción es integrar la luz en el propio espejo.

Esta última opción es ideal para cuartos de baño o tocadores de dormitorio.

Utiliza más de un espejo para decorar tu casa

Si quieres jugar con las dimensiones y la luz de una habitación, coloca grupos de espejos de tamaños y formas diferentes. De esta forma no sólo habrás decorado una zona de la casa de una manera muy original, económica y fácil, sino que la luz mejorará y la estancia parecerá más amplia.

Debes arriesgar y apostar por otras formas de espejos

Los espejos rectangulares son los más comunes, pero no son los únicos. Los espejos circulares son tendencia, especialmente aquellos que se cuelgan de una cuerda. Éstos tratan de simular las ventanas de los barcos, por lo que son ideales para cuartos de baño o estancias a las que quiera darse un toque marinero muy especial.

Juega con las formas y ganarás en originalidad. Por ejemplo, una habitación infantil es un buen lugar para dejar volar la imaginación.

Cuál es el tamaño ideal de los espejos

No todos los tamaños valen. Lo recomendable es que el tamaño del espejo juegue en concordancia con el tamaño de la estancia donde se coloque. Por ejemplo, un espejo grande no necesariamente hará que una habitación muy pequeña parezca más grande, pero quizá si que quede desproporcionado.

En habitaciones amplias los espejos gigantes otorgan gran belleza, y sin duda se convertirán en el gran punto de atención.

Si buscas algo diferente, ponle un marco diferente

Los marcos de los espejos son los grandes complementos de éstos. Los hay de todas las formas y tamaños. Aunque los espejos puedan ser más o menos sencillos, los marcos originales le darán personalidad propia a las estancias.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha