Los frentes de cocina no sólo protegen las paredes de la humedad y las frecuentes manchas de grasa y restos de alimentos. Cuando se elige el revestimiento para el salpicadero adecuado, esta zona de la cocina se vuelve más fácil y cómoda de limpiar, a la vez que aporta un toque estético original y único. Si no sabes de qué material elegir el frente de tu cocina, no te pierdas este post. ¡Aquí te dejamos con algunas ideas de frentes de cocina originales que te encantarán!

Frentes de cocina de vidrio

El frente de la cocina es el trozo de pared que se encuentra sobre el fregadero y sobre las placas de cocina. Ya que estas dos zonas son las más propensas a sufrir salpicaduras de agua, comida, grasa y humedad. Aunque en algunos casos, cuando se desea conseguir mayor uniformidad, se colocan revestimientos para frentes de cocina que ocupan todo el espacio que existe entre la encimera y los muebles superiores de la cocina.

Estos frentes deben estar construidos con un material aislante, resistente al calor y fácil de limpiar, como nuestros frentes de cocina de vidrio. Pero además, es importante que se escojan teniendo también en cuenta el estilo de la cocina y el color de sus muebles y revestimientos. Ya que el frente de la cocina es un elemento decorativo esencial.

En el caso de los revestimientos de vidrio templado para salpicaderos de cocina, en Devitro Europa podemos jugar con el diseño de vidrios opacos, brillantes, mates o grabados. Así como adaptarnos por completo al color y el tamaño que el cliente solicite. Por lo que la resistencia de este material, sumado a la amplia variedad de acabados y estilos, o la posibilidad de crear vinilos decorativos con vidrio, hacen que los revestimientos de vidrio sean uno de los frentes de cocina originales más demandados y con más posibilidades.

Además, al poder encargarse en medidas de gran formato, se adaptan por completo al espacio disponible, eliminando las juntas por las que se acaba colando la humedad y la suciedad.

Otra funcionalidad de los frentes de vidrio para cocinas es que son perfectos para cubrir y proteger paredes más delicadas o difíciles de limpiar como las paredes de madera, piedra o ladrillo.

Frentes de cocina de baldosas tipo metro

El azulejo es otro de los materiales favoritos para los que buscan frentes de cocina originales. Ya que a día de hoy encontramos una amplia oferta en cuanto a modelos y características.

Son tendencia, por ejemplo, los frentes de cocina recubiertos con azulejos tipo metro, principalmente en colores neutros como el blanco, el negro o el gris.

El nombre de estos azulejos se debe a que fueron precisamente éste tipo de baldosas las empleadas en los túneles de las primeras líneas de metro de Nueva York.

Más de un siglo después, encontramos el azulejo metro, con su característico corte horizontal, en hogares y proyectos decorativos de todo el mundo. Los vemos en brillo o mate, biselados o no, y normalmente con unas medidas de 10 x 20 cm. Una opción ideal para cocinas modernas o con un toque de vintage.

Baldosas hidraúlicas para frentes de cocina originales

Otro tipo de baldosa muy de moda en frentes de cocina y suelos son las hidraúlicas. Como el resto de azulejos, las baldosas hidraúlicas son resistentes y fáciles de limpiar. Aunque tienen el inconveniente de que las juntas se ennegrezcan.

Suelen encontrarse en su formato cuadrado de 20 x 20 cm y al igual que las baldosas tipo metro, dan un toque vintage muy original a la cocina.

¿Y tú?, ¿qué tipo de frente de cocina prefieres?



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha