Las escaleras de una vivienda no tienen porqué ser únicamente la conexión entre los distintos pisos de una casa. Si te encanta la decoración y buscas que cada zona de tu hogar esté cuidada al detalle con gusto y estilo, este post es para ti. ¡Te proponemos algunas de las mejores ideas para decorar la escalera!

Escaleras y barandillas de cristal

A veces basta con optar por materiales diferentes para darle un aire diferente a una zona concreta de la casa. En este sentido, las escaleras y las barandillas de cristal no sólo tienen una importante labor funcional. Sino que también son elementos decorativos por sí mismos.

Las escaleras y barandillas de cristal son capaces de jugar con la luz del espacio y dar mayor sensación de luz y amplitud.

Ésta opción es ideal para viviendas modernas. Ya que el vidrio es un material de apariencia delicada y minimalista, que siempre aporta estilo y elegancia. Además, al ser incoloro, tiene la gran ventaja de combinar perfectamente con todo tipo de materiales. Por ejemplo, con madera o hormigón, que tanto están de moda. Aunque también puede optarse por vidrio de colores o con una textura diferente.

También puede integrarse luz en los escalones de vidrio para hacerlos más seguros y atractivos.

Escaleras que combinan materiales

Una forma de hacer que las escaleras de casa sean más decorativas, es jugar con diferentes materiales. Por ejemplo, puede combinarse la calidez de la madera con la elegancia del vidrio, o la dureza del hormigón.

Jugar con acabados, colores y materiales diferentes permite crear opciones muy originales y atractivas. Además, es posible adaptarse a diferentes estilos, desde los más clásicos en los que reina la madera y la piedra, a los más modernos y minimalistas que apuestan por la sencillez del cristal.

Escaleras colgantes

Las escaleras colgantes, aunque no siempre son la mejor opción en casas con niños, sí que lo son en viviendas muy modernas.

Las escaleras colgantes permiten aprovechar mejor el espacio y colocarse en cualquier lugar. Por lo que además dan mayor sensación de amplitud.

En esta opción también es posible jugar con materiales diferentes y combinarlos en escaleras y barandillas.

Decorar la pared de las escaleras

El pasillo o pared de las escaleras también puede utilizarse para decorar este espacio. Especialmente si no se tiene la posibilidad de cambiar el tipo de escalones o la barandilla.

Por ejemplo, puede optarse por añadir cuadros o fotos de diferentes tamaños, creando un collage de lo más original. Otra idea es decantarse por los espejos para dar mayor sensación de amplitud o jugar con lo que éstos reflejen.

Aunque también puede ofrecer muy buenos resultados cambiar el material de la pared de la escalera. Por ejemplo, recubrirla de madera, rocas naturales, hormigón o incluso vinilos adhesivos que recreen todas estas opciones.

Otra opción con vinilos es recubrir con ellos el frontal de los escalones. Así puede recrearse una imagen, numerar los escalones o decorarlos con figuras geométricas o más coloridas.

Escalones funcionales

Existen algunas opciones para aprovechar mejor el espacio de la escalera. Por ejemplo, puede fabricarse una estructura de madera en la que cada escalón pueda sacarse en forma de cajón. Así, ganaremos un espacio extra muy agradecido para guardar todas esas cosas que no caben en los armarios o que utilicemos exclusivamente en algunas temporadas del año. Aunque también pueden servir de zapatero, o incluso de alacena para guardar alimentos no perecederos.

Pero no sólo los escalones de la escalera pueden tener un doble uso. También la zona que se encuentra bajo los escalones puede utilizarse a modo de ropero, zapatero o despensa. Incluso como casita para la mascota o leñera. Además, existen algunos muebles y soluciones a medida que pueden integrarse en este espacio a modo de estantería, banquito para cambiarse los zapatos, escritorio, o rincón de la lectura



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha