Hoy te traemos algunas ideas de lo más interesantes para diseñar armarios camuflados en salones y pasillos, tanto de viviendas, como de entornos laborales.

Los espacios abiertos y despejados son tendencia por la sensación de amplitud que dan, y también por aprovechar al máximo la luz. Por eso cuando se busca un estilo moderno para el hogar o el espacio de trabajo, se opta por muebles que aportan ligereza y que aumentan estas sensaciones que comentamos. Un ejemplo son los armarios camuflados en el salón o pasillo.

Ventajas de los armarios camuflados y otros muebles ocultos

Cada vez son más los interioristas y arquitectos que se las ingenian para aprovechar al máximo cada zona de la casa, sin perder por ello un estilo decorativo ligero, que huye de habitaciones recargadas y espacios agobiantes.

Una de las soluciones que consiguen mejorar el espacio de almacenamiento de hogares y locales, sin restar amplitud visual son los muebles ocultos, entre los que se encuentran también los armarios camuflados.

De esta manera nos encontramos con bonitas y decorativas paredes de vidrio o madera que esconden cocinas, escritorios o vestidores. Se trata de una opción con múltiples posibilidades y también con muchas ventajas tanto en lo funcional, como en lo decorativo. Entre ellas, las siguientes:

  • Integrar los muebles en la propia arquitectura del edificio, consiguiendo una gran armonía visual y decorativa
  • Los espacios pasan a tener un mayor orden, gracias a que los armarios camuflados permiten tener los objetos a la vista
  • Una zona despejada y ordenada nos transmite relajación y hace que nos sintamos mejor y reconfortados
  • Los muebles ocultos alejan el caos y nos permiten llevar una vida más tranquila, con menos estrés
  • Estas opciones cuidan al máximo la funcionalidad de los espacios, pero sin olvidar en ningún momento su funcionalidad. Ya que en la mayoría de casos el objetivo principal es ganar espacio de almacenamiento, pero transmitiendo a la vez armonía y discreción

¿Cómo son los armarios camuflados?

  • Existe todo un mundo de posibilidades para diseñar armarios camuflados.
  • El estilo decorativo de las estancias será el punto de partida para elegir los materiales, colores y formas. Aunque siempre siendo conscientes del espacio disponible y del espacio total.
  • Lo último que queremos es empequeñecer las zonas principales, por eso estos armarios aprovechan zonas bajo las escaleras, entre columnas o crean un doble fondo de almacenamiento en paredes o suelos.
  • Otra característica de los armarios camuflados es que prescinden de tiradores y molduras que puedan dar pistas de que detrás del suelo o la pared hay algo más.

     

Tipos de frentes para armarios ocultos

Tu eliges el nivel de camuflado del armario. La idea es que los frentes combinen con la decoración y ayuden a mejorar la amplitud visual o iluminación de la estancia.

Frentes espejo para armarios

Los espejos son elementos decorativos infalibles para dar amplitud y luz a cualquier espacio. Una forma de ocultar un armario es colocando frentes de espejo. Estos nos permitirán duplicar el espacio, multiplicar la luz y nos proporcionarán una solución funcional.

Armarios ocultos con frentes de vidrio

Los frente de vidrio, al igual que los espejos, ayudan a dar sensación de amplitud y mejoran la luminosidad. Además, el vidrio puede personalizarse por completo, pudiendo elegir cristal de color, vidrio matificado, o incluso vidrio con una imagen digital a lo grande, a modo de cuadro.

Madera para los frentes de armarios invisibles

La madera en sus múltiples opciones es otra gran alternativa para esconder armarios. Tú eliges el color, las molduras o los tiradores.

Frentes discretos y en armonía

Poner los frentes del mismo color que el resto de paredes ayuda a dar continuidad. Puedes optar por colores claros para dar luminosidad y amplitud, u optar por tonos oscuros para dar contraste y aportar elegancia.

Conclusión

Esperamos haberte dado algunas ideas e información útil sobre esta tendencia. Como puedes ver es una opción perfecta para viviendas modernas o espacios de trabajo minimalistas.

En Devitro Europa diseñamos soluciones de vidrio decorativo a medida. Si te seduce la idea de poner puertas de vidrio a armarios empotrados o armarios ocultos, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte y proporcionarte el material que necesitas.

También diseñamos y elaboramos paneles de vidrio para separar estancias.

 



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button