Para muchos la terraza o jardín de la vivienda es su zona favorita; aquella en la que pasarían la mayor parte del tiempo si les fuera posible. Esto ha propiciado que cada vez más personas opten por instalar cerramientos de terraza modernos y discretos con los que sea posible poder disfrutar de esta zona de la casa durante todo el año. Pero, ¿qué tipo de cerramiento de vidrio va más con tu vivienda y tu estilo de vida? ¡Te damos algunas ideas a continuación!

Cerramientos de terraza completos de cristal

Cuando el invierno va quedando atrás y los días comienzan a ser más largos, son muchos los clientes que se acercan a nuestra cristalería en málaga y Granada para preguntarnos sobre los distintos tipos de cerramientos de terraza modernos y las opciones con la que disponemos para dar un toque moderno y elegante a las zonas exteriores. Pero sobre todo, para poder sacarle más partido a las zonas exteriores de la vivienda.

Una de nuestras propuestas es la de cubrir toda la terraza con un cerramiento completo de vidrio. Esta opción es la más demandada por todos los que quieren aprovechar su terraza como si fuese cualquier otra zona interior de su vivienda. Ya que los cerramientos de vidrio permiten un aislamiento total frente a las condiciones climáticas y la temperatura exterior.

Existen muchos tipos de cerramientos de terraza modernos de vidrio, uno de ellos es el compuesto por cortinas de cristal. Como su propio nombre indica, esta alternativa a los paneles fijos de vidrio, permiten abrir y cerrar las paredes de la terraza al superponer unas hojas de cristal sobre las otras. Pudiendo dejar así espacios diáfanos y disfrutar de la temperatura del exterior cuando se quiera.

Otra de las grandes ventajas de las cortinas de vidrio es que ofrecen unas vistas completas totalmente panorámicas, tanto por los lados de la terraza, como por el techo, también de vidrio. Por lo que visualmente es como encontrarse con una terraza completamente abierta, pero con la particularidad de que puede aprovecharse independientemente de si hace frío o llueve.

Si se prefiere puede optarse por colocar una lona o toldo enrollable para reducir la cantidad de sol que entra por el techo en verano.

Cerrar la terraza con obra y poner un ventanal

En otros casos, los usuarios desean cerrar por completo un balcón o terraza para crear una nueva habitación o dar amplitud al salón, la cocina o un dormitorio. Esta otra opción de hacer una reforma para cerrar una terraza con obra, es por tanto perfecta para quienes no sacan provecho a su terraza y prefieren ampliar los metros interiores. Aunque en caso de vivir en un bloque de pisos esto es algo que primero deberá consultarse con el administrador de fincas o presidente de la comunidad.

Desde Devitro Europa recomendamos que si optas por colocar un techo de escayola sobre tu terraza, aproveches al menos la pared exterior para colocar unas grandes ventanas y seguir aprovechando la luz que daba tu antigua terraza.

Techo de vidrio abatible

En algunas viviendas, se opta por cerrar el porche o la terraza por completo y colocar en el techo unos paneles de vidrio abatible.

Gracias a los mecanismos de los techos de vidrio abatibles, las antiguas terrazas pasan a convertirse en una estancia más de la vivienda, pero con la opción de poder abrirse el techo cuando se desee para disfrutar de las noches más estrelladas y las temperaturas exteriores más agradables.

Mientras que el techo de vidrio permanece cerrado, la vivienda podrá recibir la afluencia positiva del sol en los días más fríos del año. Además, la estancia estará siempre inmejorablemente iluminada.

No olvides que el vidrio es un material de 10 para aislar la vivienda del calor y el frío. Y además, su mantenimiento es rápido y sencillo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha