Muchas veces los propietarios que desean vender o alquilar una vivienda no saben qué más hacer para conseguirlo. Ya que a menudo pasan varios meses, e incluso años, hasta que lo logran. Si este es tu caso, no puedes perderte este post, te contamos la forma más eficaz de vender o alquiler tu casa en un tiempo récord y a un precio mejor. Hoy te hablamos del ‘Home Staging’.

¿Qué es el home staging?

El home staging es una de las técnicas que tiene el marketing inmobiliario para conseguir vender o alquilar una vivienda más rápido en un mercado súper saturado de ofertas. Para ello, se vale de diversas herramientas que hacen posible que el inmueble destaque entre todos los demás. Y que por tanto, se pueda vender o alquilar más rápido y sin bajar el precio.

El home staging, traducido como ‘puesta en escena de la casa‘ lo inventó en los años 70 la agente inmobiliaria estadounidense Barb Schwarz. Ésta, comprobó que si se preparaba la vivienda para su venta o alquiler, se mejoraba exponencialmente los resultados. Tanto en lo que respectaba a precio, como al tiempo que se tardaba en vender o alquilar.

El home staging consiste pues en renovar el aspecto de la vivienda, tanto interior como exterior, como si del escenario de una película o el fondo de una sesión de fotos se tratase. Se trata de sacarle el máximo potencial posible a la vivienda y mejorar o reparar, en la medida de lo posible, sus defectos o aspectos negativos.

Es tal la eficacia de esta técnica, que cada vez existen más profesionales dedicados a ella para conseguir que particulares e inmobiliarias vendan o alquilen sus inmuebles mucho más rápido.

Técnicas del home staging para vender y alquilar más rápido

El home staging utiliza muchas técnicas decorativas para que las viviendas tengan un aspecto mucho más agradable. De esta forma, las fotografías que se toman de la casa para ponerla en venta o alquiler son mucho más llamativas. Por lo que al final, se traduce en un inmueble mucho más visitado que los de la competencia. A la vez que una vez que los interesados lo visitan, se sienten más atraídos por el diseño y la decoración. Lo que les motivará a querer vivir allí lo antes posible y no arriesgarse a perderlo.

Entre las herramientas y técnicas del home stagning destacamos:

-La mejora de la iluminación de la vivienda. Para lo que se puede recurrir, por ejemplo a paredes y puertas de vidrio, ventanas nuevas y más grandes, o a separaciones de cristal.

-Una fotografía profesional que cuide todos los detalles.

-La neutralidad y despersonalización de las estancias, eliminando entre otras cosas recuerdos personales del propietario.

-Una presentación perfecta en páginas webs, redes sociales y portales inmobiliarios, con todos los detalles y datos necesarios.

¿Qué errores evitar para vender o alquilar una vivienda más rápido?

Algunos vendedores no entienden porqué su vivienda no termina de alquilarse o venderse nunca. Lo que no saben es que posiblemente estén cometiendo alguno de estos errores:

-Pensar que reformar una vivienda que se va a poner a la venta y que no vas a disfrutar es una pérdida de dinero.

Sacar fotografías inmobiliarias de mala calidad que no llaman la atención ni consiguen sacar el máximo partido a la casa.

-Bajar el precio por una devaluación como consecuencia del mal estado de la vivienda o por el regateo de los posibles compradores.

-Amueblar la vivienda con muebles viejos o que ya no gustan porque han pasado de moda.

-Dejar fotografías personales y otras decoraciones familiares que pueden echar para atrás a los posibles interesados por pensar que se está invadiendo la privacidad de otra persona.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha