Aunque a menudo las terrazas y balcones suponen un desahogo importante para el interior de la vivienda, lo cierto es que no siempre se les saca todo el partido posible. Cuando el tiempo meteorológico no acompaña la mayor parte del año, o falta espacio interior, la mejor opción para aprovechar estas zonas y utilizarlas mucho más es hacer uso de cerramientos para balcones prácticos, bonitos y cómodos. Si ya has dado el primer paso y has decidido instalar un acristalamiento de terrazas, lo siguiente es pensar en ideas y opciones para decorar balcones cerrados con estilo, y aprovechando las particularidades de esta zona tan característica y que tanto juego puede dar para ampliar el espacio interior de la casa.

Balcones cerrados convertidos en zona de desayunos o comedor con vistas

Si has decidido cerrar tu balcón al exterior y abrirlo al resto de la vivienda, una idea para decorarlo y sacarle partido es convertirlo en una zona de relax en la que disfrutar de tus desayunos y almuerzos informales.

Y es que un buen desayuno con vistas le alegra el día a cualquiera. Por eso, nuestros cerramientos de terrazas con vidrio permiten a los usuarios seguir disfrutando como antes de las vistas de su balcón, pero con la gran ventaja de que éste queda totalmente aislado herméticamente y resguardado del tiempo exterior y el sonido.

Para darle vida a esta opción, basta con pintar las paredes interiores de un color neutro y agradable, que ayude a dar amplitud y luz, y añadir un pequeño conjunto de mesa con sillas o taburetes. Además, podemos añadir una pequeña estantería con plantas o utensilios y productos que más utilicemos para el desayuno: Máquina de café, platillos, cucharillas, tazas, tarros de té, infusiones, aceites para el desayuno…

En el caso de que el antiguo balcón se convierta en una prolongación de la vivienda y quede totalmente integrado en el salón, puede utilizarse la luz de esta estancia para crear un comedor más amplio, con una gran mesa y sus sillas correspondientes: Un lugar ideal para celebrar ocasiones especiales o acoger visitas.

Terraza cerrada convertida en oficina

Otra idea para darle un nuevo uso a un antiguo balcón o terraza que ha decidido cerrarse, es convertirla en una oficina. Estos espacios son ideales para este fin, especialmente por la gran cantidad de luz que reciben del exterior y lo confortables que resultan.

Además, un espacio en el que trabajar en casa con el ordenador no suele requerir mucho espacio, por lo que es una opción perfecta para decorar terrazas pequeñas y balcones cerrados.

Para conseguirlo, bastará con adquirir un escritorio que se adapte al espacio disponible y al estilo personal de cada persona, una buena silla de trabajo y unos cuantos estantes en los que añadir un toque decorativo, o bien ordenar papeles y herramientas de trabajo. Para terminar, puede resultar ideal añadir una buena lámpara y unas bonitas plantas que le aporten ese toque de zona exterior, pero sin llegar a serlo.

Diseñar una zona de juego en un balcón cerrado

Si se tienen niños en casa, otra idea para aprovechar un balcón acristalado o una terraza pequeña es convertirla en una zona de juegos. Esto es ideal cuando el dormitorio de los niños es muy pequeño o se quiere separar la zona de jugar, con la de dormir o hacer los deberes.

En este espacio pueden colocarse baúles y cajas para ordenar los juguetes, una mini mesa con cojines en el suelo o taburetes en la que dibujar o jugar, una pequeña casita, estantes, o cualquier otro mueble o elemento que nos ayude a mantener bien organizados los juguetes.

Con el tiempo, esta zona de los juguetes puede convertirse en una zona de estudio, en una biblioteca, o en un rincón en el que leer o disfrutar de hobbies como la pintura o la música. Cualquiera de estas tareas se llevará a cabo de una forma más positiva y amena en un espacio como este, en el que durante todo el día se recibe una gran cantidad de luz del exterior.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha