Si te encuentras sumido en un nuevo proyecto, como la construcción de una casa o un local, seguramente le hayas dado más de una vuelta a qué tipo de material escoger para darle a la fachada un toque único y especial. Además, si has llegado a esta publicación, el vidrio se encuentra entre tus opciones, así que pasemos a darte 7 razones por las que utilizar el vidrio en fachadas puede convertirse en tu mejor opción.

7 razones por las que utilizar el vidrio en fachadas puede convertirse en tu mejor opción

1. Seguridad. Si pensamos en materiales fuertes y resistentes es posible que el cristal no sea uno de los primeros en la lista. No obstante, el vidrio templado está dotado de una resistencia brutal frente aimpactos, por lo que si el cristal sufre algún tipo de daño o golpe, éste se romperá en pequeño fragmentos pero no llegará a desprenderse. El laminado de vidrio es mucho más resistente de lo que podemos imaginar y por tanto, una opción más que acertada. Además, siempre se puede elegir un tipo de vidrio u otro en función de nuestras necesidades en cuanto a la seguridad del establecimiento.

2. Diseño. Imagina una casa en la que gran parte de su fachada sea de vidrio. Todos pensamos en una casa futurista y moderna, muy de nuestro tiempo. El vidrio tiene ese efecto en las personas; Transmite sensación de diseño y buen gusto.

3. Amplitud. Una de las grandes ventajas del vidrio es que agranda cualquier lugar en el que se coloque. Esto lo hace perfecto para dar amplitud y espacio a locales pequeños. Al colocar paredes de cristal, el interior de éste se funde con su espacio exterior, por lo que sus dimensiones se agrandan considerablemente.

4. Luz. No podemos olvidarnos de la luz. Gracias a la transparencia del vidrio, además de darse una sensación de amplitud, ahorramos bastante en la factura mensual de luz. Con el vidrio podemos aprovechar todas las horas de luz, además, con el vidrio térmico es posible dejar pasar la luz pero no el calor, así mismo no permiten que el calor o el aire acondicionado salgan al exterior. Además de ahorrar en electricidad, proporcionan confort al evitar cambios bruscos de temperatura.

5. Aislante. Además de aislar el local del frio y del calor, el ruido no será problema, ya que ciertos tipos de vidrio especialmente están diseñados para aislar el interior de la vivienda o local del ruido ambiente del exterior.

7. Limpieza. Limpiar grandes fachadas puede ser toda una faena, y no del todo agradable. En el caso del vidrio, se trata de un material muy fácil de limpiar y que no requiere una gran inversión ni de tiempo, ni de dinero. Además, aguanta mejor al paso del tiempo, a diferencia de la madera o la pintura, que pueden aparecer daños significativos causados por factores como la luz solar o las lluvias. Una de las grandes ventajas del vidrio es que no necesita un mantenimiento constante. (Descubre en esta entrada los mejores consejos para mantener limpio el vidrio como el primer día)

En Devitro Europa somos fabricantes, distribuidores e instaladores de vidrio en Granada. Ofrecemos soluciones profesionales para la construcción, carpinterías de aluminio y madera, mueblerías, tiendas de decoración, baño y cocinas, y soluciones a medida para el cliente particular.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha