Los espejos de baño cumplen una función esencial en nuestro día: Nos permiten un mejor cuidado e higiene personal y nos ayudan a prepararnos antes de salir de casa. Pero más allá del papel práctico de un espejo de baño, hay que tener en cuenta que además se trata de un elemento decorativo fundamental en estos espacios.

Los espejos de baño ayudan a dar luminosidad y amplitud a los cuartos de baño. Pero además, también nos permiten definir el estilo decorativo que deseamos y conseguir que esta estancia de nuestra vivienda, oficina o local, luzca mucho más llamativo y acogedor. Por eso, poder diseñar e instalar espejos a medida es la mejor solución para disfrutar del espejo perfecto en cada tipo de baño.

¿Cómo debe ser el espejo del baño?

Para saber qué espejos de baño elegir, de qué modelo y tamaño, primero hay que considerar aspectos como el espacio disponible del baño o aseo, y el estilo que buscamos.

Si estás pensando en renovar tu baño, o quieres diseñar un cuarto de baño desde cero, toma nota. Te contamos cómo elegir el espejo más adecuado.

  • Lo ideal es que los espejos de baño sean lo suficientemente grandes como para que puedan reflejar la parte superior del torso, y la cabeza completa, de todos los usuarios que utilicen normalmente la estancia.
  • Olvida los espejos de baño con muebles incorporados, las tendencias apuestan por diseños de espejos minimalistas, prácticos y funcionales, que dan protagonismo a lo realmente importante. Quizá te interese conocer lo que dice el Feng Shui sobre los espejos.
  • La altura del espejo del baño debe ser la adecuada. Más abajo te contamos a qué altura poner los espejos.
  • Refleja tu estilo. Como decíamos, el espejo cumple una importante función decorativa en el cuarto de baño. Por eso, si ya tienes claro el estilo que quieres plasmar en tu baño o aseo, busca un espejo que vaya acorde a él, y al resto de muebles y elementos decorativos. Encargar un espejo a medida puede ayudarte a conseguir que tu baño luzca tal y como te imaginas.

¿Qué altura debe tener un espejo de baño?

De nada sirve elegir un diseño de espejo rompedor y único, si lo instalamos a una altura inadecuada.

No existe una altura ideal universal, ya que dependerá principalmente de la altura de los usuarios del baño. Pero sí puede ayudarnos conocer las medidas más adecuadas entre los distintos elementos del baño.

  • El espejo del baño tendrá que dejar al menos 30 cm respecto al mueble de baño o lavabo para evitar que el espejo esté siempre sucio de salpicaduras. Aunque si es un baño de niños, probablemente tengamos que omitir esta normal.
  • La altura del espejo no debe superar los 2 metros respecto al suelo. Por supuesto, esto también dependerá de la altura de los usuarios. Ya que lo más importante es que el espejo reflejo la cabeza al completo.
  • Altura de la encimera del baño: A unos 70 cm de distancia respecto al suelo
  • Altura para el lavabo: A unos 85 o 90 cm respecto al suelo

¿Cómo decorar un espejo en el baño?

  • Si deseas que tu cuarto de baño sea moderno y minimalista, probablemente lo que mejor funcione es un espejo sencillo, de gran tamaño. En ocasiones, también funcionan bien espejos decorativos que contrastan con el estilo del baño, sobre todo si buscamos llamar la atención o darle un toque más original.
  • Son tendencia los espejos redondos. Si el cuarto de baño es grande, no lo dudes y opta por varios espejos redondos, aportarás un estilo único y muy atractivo.
  • En cuartos de baño pequeños, poner un espejo de gran tamaño o un espejo de pared completa te ayudará a multiplicar el espacio. Eso sí, si buscas espejos de baño para cuartos de baño pequeños, mejor olvídate de espejos muy decorativos o recargados.

Espejos a medida

En Devitro Europa somos especialistas en vidrio. Diseñamos y fabricamos el espejo a medida que necesitas para cada estancia de tu hogar. Contacta con nosotros para más información.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button