El paso del interior de la vivienda, al exterior, es muy importante en el diseño de una casa y en el ambiente que queramos darle. ¿A quién no le gustaría tener un gran jardín o terraza a la que acceder a través de unas enormes puertas correderas de cristal para exterior?

¿Qué ventajas tienen las puertas correderas de cristal para exterior?

Además de conseguir un aspecto espectacular, estas puertas correderas de cristal suponen un aprovechamiento del espacio y de la luz sin precedentes en otro tipo de aperturas y materiales.

Las puertas correderas de cristal para exterior consiguen espacios más luminosos

Las puertas de cristal para exterior son la opción ideal si se quiere conseguir que la vivienda y el exterior conecten de una forma mágica.

El vidrio permite que la luz entre en el interior sin ningún tipo de dificultad, por lo que es la mejor alternativa cuando se tiene un jardín, un gran balcón o una terraza y se quiere aprovecha toda la luz que entra por ella.

De esta forma, el resultado es un salón, cocina, o dormitorio, con unas vistas espectaculares y con una luz que siempre aporta belleza y amplitud a las estancias. Y por si esto fuese poco, las puertas correderas de cristal para exterior consiguen que ahorremos en la factura de la luz.

Aprovechar el espacio con puertas correderas de cristal para exterior

Otra de las grandes ventajas de optar por un sistema de puertas correderas de cristal para exterior es que permiten diseñar espacios que plantea el ‘open concept’. Este concepto de espacios abiertos apuesta por integrar los diferentes ambientes de la vivienda para dar mayor amplitud y conseguir que la vivienda se adapte mejor al estilo de vida actual.

Además, gracias a que en Devitro Europa nos adaptamos por completo a las necesidades del cliente, también es posible instalar puertas correderas para exterior con vidrio mateado o traslúcido; que permite que entre la luz, pero aporta más privacidad.

En cambio, si se aporta por la transparencia del cristal, será posible contemplar las estancias a los dos lados de las puertas correderas de cristal para exterior sin que ello impida que también sirvan como límite físico para frenar el paso de olores y ruido.

Las puertas correderas de cristal siempre dan un toque moderno

Cuando se hace una reforma en una casa para hacerla más moderna, o cambiar algunos elementos como las ventanas para mejorar el aislamiento térmico, no puede faltar añadir vidrio a la estructura de la vivienda.

En el caso de las puertas correderas de cristal, son perfectas para hacer que los espacios parezcan más nuevos, modernos y diáfanos. Además, combinan a la perfección con todos los estilos. Y en el caso de así quererlo, al vidrio de estas puertas puede añadirse perfilerías de madera o metal, para hacerlas más clásicas o modernas.

Tipos de puertas correderas de cristal

Las puertas correderas de cristal para exterior tienen que cumplir un importante papel en cuanto al aislamiento de una y otra zona de la casa. Por eso, en todos los modelos de puertas para exterior de Devitro Europa se apuesta por vidrios y perfilerías de la mejor calidad.

A grandes rasgos diferenciamos dos tipos de puertas correderas en función del sistema de instalación que tengan:

Puerta corredera de cristal con guía exterior

Las puertas correderas que se colocan usando una guía exterior es la opción más sencilla de instalar, dado que sólo es necesario colocar una guía por fuera de la pared sobre el marco de la puerta. Se trata de una solución económica y rápida, dado que su instalación no requiere de obras. Este tipo de puertas correderas tienen la desventaja de ocupar el espacio donde se plegará la puerta.

No obstante, no es el tipo de puerta corredera usada en exterior.

Puerta corredera empotrada

Las puertas correderas empotradas son algunas de las más demandadas ya que aprovechan muy bien el espacio.

Este tipo de puertas de vidrio van integradas en la pared. Por lo que cuando la puerta está abierta, queda totalmente oculta en la pared. De esta forma se consigue una mayor amplitud. Por otra parte, también es una instalación más costosa, ya que hay que abrir y cerrar el tabique.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha