El vidrio pisable no sólo es una excelente opción estética y decorativa, también ofrece grandes ventajas funcionales para todo tipo de estancias, viviendas y locales. Para su instalación, en Devitro Europa contamos con grandes expertos que estarán encantados de atenderles, resolver dudas como las relacionadas con dónde poner vidrio pisable, y conocer sus preferencias y presupuesto. De esta manera, y gracias a este contacto directo, ofrecemos servicios de medición e instalación en las regiones de Andalucía y Cataluña para que el cliente pueda disfrutar cuanto antes de un suelo transitable a medida de su proyecto personal o profesional.

Dudas frecuentes sobre los suelos de vidrio pisable

Aunque es un tipo de suelo en auge por su aspecto moderno y único, aún son muchas las dudas entorno a sus características y acabados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.

¿Son seguros los suelos transitables de vidrio?

Entre las dudas que recibimos sobre este gran material destacan las relativas a su seguridad. ¿Resbalan los suelos de vidrio? Lo cierto es que la naturaleza de este material hace que en contacto con líquidos pueda resolver resbaladizo. Sin embargo, para aportar una mayor seguridad disponemos de vidrios antideslizantes transparentes con pequeños relieves o mateados translúcidos especialmente pensados para poner vidrio pisable en exteriores.

Por otro lado, aunque el cristal decorativo pueda dar sensación de fragilidad, los suelos de cristal (vidrio) están especialmente diseñados para que puedan aguantar sin problemas el peso de personas, muebles o elementos mucho más pesados. Aunque es importante tener en cuenta siempre el tamaño del panel de vidrio, que deberá ajustarse dependiendo del tipo de peso que tenga que soportar este suelo.

¿Cómo se hace el suelo pisable?

Los suelos de vidrio transitable están fabricados con vidrios laminados de una excelente calidad. Estos paneles de vidrio constan de varias placas resistentes que se cubren con un polímero para ganar adherencia. De esta manera, este tipo de vidrio pueda elaborarse de diferentes grosores en función de las necesidades de cada usuario y del sitio en el que se quieran poner.

¿Dónde puede ponerse vidrio pisable?

Existen cientos de usos y lugares en los que poner vidrio pisable para lograr una estética más moderna y funcional. Entre sus numerosas aplicaciones, destacan las que encontramos en cuartos de baño, zonas de transito como pasillos y entradas, balcones y terrazas. Aunque tal y como decíamos, puede poner vidrio pisable en prácticamente cualquier tipo de superficie horizontal.

Suelos de cristal decorativos

Uno de las cualidades de los suelos de cristal es que permiten jugar con la estética de las estancias y añadir un toque único muy especial gracias a la transparencia de este material.

Por ejemplo, es común encontrar suelos transitables de vidrio que bajo ellos esconden distintos elementos visibles como piedras blancas, vegetación, luz, o cualquier otro tipo de objeto que esté en armonía con la zona en cuestión.

Suelos de cristal para espacios más luminosos

La ventaja funcional más práctica de los suelos de vidrio es que permiten que la luz pase a través de ellos. De esta manera, la estancia que se encuentra bajo este suelo recibe la luz de la zona superior.

No obstante, aunque los lucernarios de vidrio ofrecen grandes ventajas a los usuarios, requieren de un importante trabajo de planificación y profesionalidad.

Esta cualidad puede aprovecharse en pasillos para dar luz y sensación de profundidad, sobre porches que pueden utilizarse también como balcones superiores sin perder luz, o en cualquier otra estancia en la que se quiera aprovechar la luz natural de la planta de arriba. ¿Y a ti? ¿Dónde te gustaría poner vidrio pisable?



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha