Del aspecto de la encimera dependerá en gran medida la imagen de la cocina. Por eso, ya se trate de una encimera de vidrio, madera, piedra, o cualquier otro material, mantenerla limpia y conservarla de forma adecuada no sólo hará que la cocina luzca mejor, sino que también estaremos alargando la vida útil de este elemento.

Las ventajas de la encimera de vidrio

Las encimeras de vidrio de Devitro Europa están elaboradas con vidrio templado de seguridad. Por lo que además de contar con todas las ventajas estéticas de las superficies de vidrio, estas encimeras son altamente resistentes al uso y los cambios de temperatura. Pero si algo queremos destacar con este artículo nuestro blog es lo fácil que resulta limpiar la encimera de vidrio de la cocina. Una ventaja que permite a sus usuarios poder mantener este espacio siempre reluciente y en perfecto estado. Además, puede aplicarse un tratamiento antibacterias y anti-manchas, con lo que se consigue una encimera muy aséptica.

Por otra parte, las encimeras de vidrio tienen la ventaja de reflejar la luz, con lo que estos elementos hacen que las cocinas parezcan más amplias y luminosas.

Las encimeras de vidrio de Devitro Europa se fabrican a medida, pudiendo escoger el tamaño, acabado y color. De esta forma encontramos encimeras con vitrificado en color, cristal lacado, vidrio matizado… etcétera. Las características del material hacen que puedan crearse diseños únicos, de una gran diversidad cromática, que combinen a la perfección con cualquier estilo y decoración.

¿Cómo limpiar la encimera de vidrio?

Como ya hemos dicho el vidrio es un material muy fácil de limpiar. No obstante, al igual que ocurre con cualquier otro material, las encimeras de vidrio deberán limpiarse a diario con los productos adecuados.

Los mejores trapos para limpiar cristal

Para dejar las superficies de vidrio relucientes existen dos tipos de trapos que funcionan muy bien: Los trapos de micro-fibra y los trapos suaves que se utilizan para limpiar los muebles de madera. Ambos pueden utilizarse para limpiar el vidrio de forma uniforme. Otro buen aliado para limpiar la encimera de vidrio es el periódico, además, nos permite reciclar papeles viejos.

En cambio, se tendrá que evitar utilizar toallas de algodón, ya que dejan pelusa a su paso y no se conseguirá eliminar la suciedad de forma eficaz.

Productos para limpiar encimeras de vidrio

En el mercado existen muchos productos para limpiar las encimeras de vidrio. Pero también es posible ahorrar utilizando remedios caseros para limpiar el cristal.

Una solución muy eficaz es mezclar una taza de alcohol, otra de agua y una cucharada de vinagre. Otro remedio muy eficaz es utilizar simplemente jabón y agua caliente y aplicarlo con un trapo. Luego se eliminan los restos de jabón con un trapo húmedo.

Si lo que se quiere es dar brillo a la encimera de vidrio, es muy útil agregar un poco de vinagre al agua con la que se limpie. Con este combo los cristales quedan brillantes y perfectos.

Otra mezcla que funciona muy bien para dar brillo a la encimera de vidrio es utilizar una mezcla de sal, bicarbonato sódico y agua caliente. Esta mezcla puede frotarse sobre cualquier superficie de vidrio a la que se quiera sacar brillo o recuperarlo. Para un resultado de 10 puede utilizarse la mezcla de agua y vinagre como toque final.

Para mantener siempre limpia la encimera de cristal lo ideal es realizar una limpieza diaria. Esta frecuencia de limpieza garantizará el mantenimiento de la superficie de vidrio, especialmente teniendo en cuenta el gran uso diario que se hace de este elemento de la cocina tan imprescindible y socorrido.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha