Las puertas hablan mucho del estilo y las necesidades de cada tipo de vivienda o local de negocio. En muchas ocasiones se opta por las puertas de madera por ser la opción más clásica y habitual. Pero no podemos pasar por alto las ventajas de las puertas de cristal, los diferentes tipos de puertas de vidrio que pueden instalarse en una casa y los consejos para protegerlas y cuidarlas para que duren el máximo tiempo posible como el primer día.

¿Qué ventajas tienen las puertas de cristal?

En las empresas más modernas es difícil encajar una puerta clásica de madera. En su lugar, lo más habitual se ha convertido en elegir puertas de cristal que dan un aspecto mucho más actual y que, además, cuentan con numerosas ventajas.

Puertas de cristal para aprovechar la luz

Una de los grandes beneficios de las puertas de cristal es que permiten aprovechar la luz de todas las estancias colindantes. De esta manera, si una habitación no dispone de ventanas o la luz que recibe es mucho menor, podrá aprovechar la del pasillo o la de la habitación por la que se conecte a través de la puerta.

Dependiendo del tipo de vidrio con el que se fabriquen, las puertas de cristal podrán permitir un paso mayor o menor de luz. Lo que también dependerá del nivel de privacidad que se quiera conseguir. Conforme más traslúcida sea una puerta, menos cantidad de luz dejará pasar.

Por tanto, para aprovechar más la luz, pero sin renunciar a la privacidad, puede añadirse un efecto matificante únicamente en la zona central de la puerta. De esta forma la luz pasará sin ningún obstáculo por la zona inferior y superior de las puertas de cristal.

Beneficios de las puertas de cristal para pacientes

Según algunos estudios, la luz natural que reciben los pacientes o personas enfermas, aportan importantes beneficios como:

-Reducir la depresión de los pacientes

-Aliviar el dolor,

-Reducir la duración de las estancias hospitalarias,

-Reducir la medicación,

-Mejorar el sueño,

-Minimizar la agitación de los pacientes con demencia y

-Mejorar el bienestar del personal en el entorno de trabajo.

Puertas de cristal para espacios modernos

El vidrio tiene la gran ventaja de combinar a la perfección con todo tipo de materiales y estilos. Pero si por algo se caracteriza, es por conseguir modernizar cualquier tipo de vivienda o local. Este material es elegante y atemporal, y por tanto, ideal para complementar cualquier estancia o negocio.

Además, es el tipo de puerta estrella para separar espacios pequeños. Dado que al no suponer una barrera visual, consigue espacios aparentemente abiertos más amplios y sosegados. Pero disfrutando de las ventajas de los espacios cerrados e independientes.

Consejos para proteger y mantener las puertas de vidrio

Las puertas de cristal o de vidrio son muy fáciles de mantener, puesto que sólo es necesario limpiarlas con los productos adecuados para que siempre luzcan radiantes como el primer día.

Sin embargo, también deben tenerse en cuenta otros consejos para proteger las puertas de cristal de golpes y roturas.

Los mejores marcos para puertas de cristal

Cuando se quiere conseguir un aspecto mucho más moderno y minimalista, las puertas de vidrio suelen escogerse sin marco. Esta es una opción ideal para negocios, especialmente si se trata de una puerta corredera. Además, el vidrio es un material muy resistente que soporta muy bien un uso de él continuado.

No obstante, en determinados ambientes o viviendas puede ser conveniente añadir un marco a la puerta de vidrio. Con estos, las puertas de cristal seguirán dando luz y amplitud, pero además añadirán un toque diferente al añadir un marco de madera o metal.

En Devitro Europa fabricamos vidrios para puertas a medida, por lo que nos adaptamos sean cuales sean las dimensiones de la puerta, o su estilo.

Láminas protectoras y parachoques para puertas de cristal

Otras solucionar para proteger las puertas de cristal son las láminas protectoras. Aunque el vidrio templado tiene la peculiaridad de impedir que los trozos de una puerta fraccionada sean peligrosos, puede añadirse una lámina protectora que aumente la seguridad y la protección.

Otra opción son los parachoques, que se colocan en la zona inferior de la puerta para impedir que determinados elementos como las camillas puedan dañar el cristal. También pueden colocarse unos topes tras las puertas para que éstas no choquen contra la pared y puedan deteriorarse con el uso.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha