La fachada de una vivienda es su carta de presentación. Así que mantenerla actualizada, acorde a nuestros gustos y limpia, es fundamental para que la primera impresión de la casa sea siempre positiva y aseguremos su conservación. Es recomendable pintar la fachada cada cuatro o cinco años. Además, del material empleado en la fachada dependerán otros factores como el aislamiento térmico y acústico de la casa. Si estás pensando en reformar tu casa, modernizar la fachada o simplemente cambiarla de color, no te pierdas los siguientes consejos para pintar fachadas de casa.

En Devitro Europa te ofrecemos las mejores soluciones para combinar la pintura o materiales de tu fachada con nuestras paredes de vidrio a medida y ventanales, otorgando un plus de elegancia y exclusividad a tu vivienda. ¿Te animarías a utilizar vidrios de colores para la casa?

¿Qué materiales necesito para pintar una fachada?

Pintar fachadas de casas sencillas y elegantes de casas es una labor que requiere de tiempo y que puede resultar peligrosa si no se toman las medidas de seguridad necesarias, por lo que lo ideal es contratar a una empresa especialista.

Pero si quieres pintar la fachada tú mismo, podrás hacerlo con paciencia y los siguientes materiales:

  • Plástico de gran tamaño para cubrir el suelo de la fachada

  • Pasta rellenadora para cubrir grietas o agujeros de la fachada

  • Rodillo de pintura con alargador

  • Cinta de carrocero

  • Cubo de pintura con rejilla

  • Cepillo para limpiar la fachada, y ropa de trabajo o ropa vieja

  • Guantes

  • Pintura para fachadas o pintura acrílica (para saber la cantidad, multiplica el alto por el ancho de la fachada y resta la superficie que ocupan las ventanas y paredes.

¿Qué colores necesito para pintar una fachada?

Las fachadas de casas pintadas hablan de los gustos de sus propietarios y del estilo de la propia vivienda. Por lo que los colores que necesitarás para pintar fachadas de casa dependerán mucho de tus gustos personales y del entorno de la construcción.

Algunos de los colores tendencia y más demandados para fachadas de casas pintadas sencillas y elegantes son los siguientes:

-Gris pálido

-Gris perla

-Blanco

-Beige

-Terracota

-Blanco roto

-Verde aguamarina

Si lo deseas, puedes combinar dos o más colores, por ejemplo, uno para la fachada y otro para el marco de puertas y ventanas. O incluso incorporar un color más llamativo para destacar el plano de la vivienda.

¿Cómo pintar una fachada sin cometer errores?

  • Una vez que escojas el color o colores que quieres utilizar para pintar tu fachada. La primera pauta para pintar una fachada sin errores es elegir la pintura adecuada. Déjate asesorar por expertos y busca un tipo de pintura acorde a las necesidades de tu vivienda o el tipo de pintura anterior.

  • Otro aspecto fundamental es limpiar la fachada en seco antes de limpiar. Si limpias con agua y jabón deberás esperar a que se seque por completo para poder aplicar la pintura. Es el momento de cubrir cualquier tipo de grieta o agujero con pasta rellenadora y espera el tiempo recomendado antes de proceder a pintar.

  • No te olvides de cubrir el suelo, mobiliario o decoración que estén cerca de la fachada y que no se puedan mover.

  • A la hora de pintar no uses mucha pintura en el rodillo. Utiliza la cantidad que puedas dominar con el rodillo y el alargador, retirando los excesos con la rejilla del cubo.

  • Empieza a pintar de arriba a abajo y aplica las capas necesarias para obtener el color que quieres conseguir.

  • Evita pintar en temporada de lluvia o con mucho viendo. Y en temporada de calor mejor pintar a primera hora o cuando el sol se esté ocultando.

Conclusión

Como puedes ver pintar fachadas de casas sencillas y elegantes es algo que puedes hacer tú mismo. Si te gustan las labores de bricolaje y estás reformando tu vivienda o tus muebles antiguos, quizá te interese conocer cómo pintar acrílico sobre vidrio.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button