Mantener una encimera de vidrio resulta una tarea sencilla. De hecho, una de las ventajas de usar vidrio en frentes de cocina y encimeras es un material muy limpio y funcional. No obstante, es importante hacer una buena elección de vidrio para encimeras y tener unos conocimientos básicos para saber cómo limpiar el cristal de manera correcta.

¿Cómo limpiar una encimera de vidrio?

La encimera cumple un importante papel estético y funcional en la cocina. Por eso es tan importante mantenerla siempre limpia y en buen estado. Si has optado por poner una encimera de vidrio en la cocina o en tu negocio, esto te resultará muy cómodo, rápido y fácil.

Las encimeras de cristal tienen el plus de estar fabricadas con materiales lisos y sin poros. Esto hace que el espacio de trabajo sea aséptico, inalterable y muy fácil de lavar y desinfectar.

Aunque estas cualidades no quitan que sea necesario hacer una limpieza correcta y regular para mantener en buen estado el tipo de vidrio empleado.

 

  • Para limpiar una encimera de vidrio puedes usar cualquier tipo de limpiador multiusos, siempre y cuando no sean abrasivos ni muy agresivos.
  • Si quieres limpiar restos de cal de una superficie de vidrio como la encimera, puedes usar jabón específico para limpiar sanitarios o un jabón limpia-hogar. En el caso de que la mancha sea muy persistente, puede utilizarse un producto específico anti-cal y secar luego muy bien la superficie.
  • Lo normal es que las encimeras soporten manchas de grasa y aceite, por lo que también podrás necesitar productos anti-grasa.
  • Para obtener los mejores resultados lo ideal es limpiar las manchas en el mismo día, así evitamos que se resequen y sean más complicadas de quitar.
  • Si la mancha ya se ha secado y no se quita usando simplemente la bayeta, no utilices un estropajo abrasivo. En cambio, podemos dejar actuar el producto unos minutos y luego frotar con más insistencia.
  • Ya que además del producto para limpiar, es importante usar una buena bayeta que respete al material y no lo dañe con la fricción. En este caso lo ideal para mantener una encimera de vidrio es usar una bayeta de microfibra.

Tips para mantener una encimera de vidrio

  • Para mantener el brillo característico del vidrio es importante aclarar bien tras cada limpieza y usos de productos de limpieza. De esta manera, evitamos que queden restos de producto y que vayan haciendo que el brillo desaparezca.
  • Durante las limpiezas no te preocupes si notas manchas o cambios de color en la encimera de vidrio, ya que suelen ser efectos ópticos temporales que van desapareciendo conforme la superficie se va secando.
  • Además de la limpieza y el mantenimiento diario de la encimera, para recuperar el brillo de la encimera de vidrio y mantenerlas como el primer día pueden utilizarse menos de cuatro veces al año productos específicos para recuperar el brillo del vidrio (pregunta a nuestros profesionales sobre los productos recomendados para este fin).
  • En la fabricación de encimeras de vidrio se usa vidrio templado muy resistente a las temperaturas elevadas. Sin embargo, hay que evitar choques térmicos muy fuertes. Por eso lo ideal es usar salvamanteles para apoyar sartenes y ollas.
  • Este vidrio también resiste muy bien los golpes, pero no es irrompible. Hay que evitar sobrecargas, presiones y golpes fuertes.

Encimeras de vidrio a medida

En Devitro Europa fabricamos encimeras de vidrio a medida de tus necesidades. Contacta con nosotros para conocer las distintas opciones disponibles para ti.

Consigue un toque diferente, original y de gran resistencia, con nuestras encimeras de cristal.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button