Son muchos los motivos por los que merece la pena poner una claraboya en el techo o instalar techos de vidrio. Pero si estás planteando esta opción, quizá te eche para atrás la idea de limpiar techos de cristal o no sabes cómo hacer frente a esta tarea de mantenimiento.

Por eso hemos recopilado algunos trucos para limpiar cristales que te ayudarán a conseguir mantener tus techos de cristal limpios como el primer día.

Limpiar techos de cristal desde dentro

Limpiar techos de cristal desde el interior es sencillo. Aunque necesitarás una escalera segura que te permita acceder al panel de vidrio y poder maniobrar sin riesgos. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Crea una mezcla limpiadora. Puede servir un líquido limpiacristales específico o jabón neutro con agua. No utilices otros químicos o productos abrasivos que pueden dañar la estructura del cerramiento.

  • Utiliza un paño suave o una bayeta específica para vidrio, que no deje pelusas ni dañe el cristal. Otra herramienta de limpieza que puede ayudarte son las rasquetas limpiacristales. Existen algunos modelos pensados para llegar a una altura superior, con un mango más largo (limpiacristales telescópicos).

  • Recuerda limpiar también los perfiles para conseguir un buen resultado. Si una vez termines, puedes abrir tu techo o ventana en el techo, llegarás mejor al máximo número de recovecos a los que tienes acceso desde el interior.

  • Si tu techo de cristal no se abre como debería o tiene dificultades para desplazarse, es posible que haya suciedad que lo impida.

Cómo limpiar techos de cristal desde el exterior

La limpieza del techo de vidrio desde el exterior dependerá del tipo de instalación y de acceso a la parte superior. En algunos casos bastará con desmontar la claraboya o techo para limpiar como hemos indicado antes. Pero si el acceso es difícil y peligroso, lo ideal es contratar a una empresa profesional especializada en la limpieza de techos de cristal y cristales.

Estas empresas cuentan con equipos profesionales y herramientas para acceder a los techos de vidrio y a todas las partes de éste que tienen que limpiarse.

Técnicas de limpieza profesionales para limpiar techos de vidrio

Al estar instalados en altura o tener un acceso complicado, muchas veces conviene más contratar un servicio de limpieza especializado para que limpie nuestro techo de cristal.

  • La limpieza con pértica y agua osmotizada es un sistema que precisamente está indicado para la limpieza de grandes superficies exteriores acristaladas, a las que resulta imposible acceder desde el interior.
  • Los sistemas de limpieza con osmosis inversa emplean agua pura filtrada y libre de cualquier sustancia añadida. Al no contar con estar partículas, las moléculas de agua se vuelven inestables y necesitan absorber otros residuos. De esta forma el propio agua se convierte en un gran sistema de limpieza que arrastra con todo tipo de suciedad a su paso.
  • Las pértigas telescópicas llegan hasta una distancia de 24 metros y son muy útiles para llegar a los recovecos más complicados de los techos de vidrio sin dañarlos.

Conclusión

Esperamos que estos consejos te ayuden con la limpieza de cristales. Recuerda intentar limpiar los techos con relativa frecuencia para evitar que la suciedad se acumule y resulte más complicada de eliminar.

En Devitro Europa estamos especializados en el diseño y fabricación de vidrio a medida para construcción y decoración. Si eres de Granada, Málaga o Almería y tienes dudas sobre el precio de instalar un techo de vidrio o te gustaría conocer más información sobre nuestros servicios personalizados, no dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en lo que necesites.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button