Muchas veces, cuando procedemos a la instalación de vidrios en Granada nos encontramos con clientes que combinan las soluciones en vidrio para las fachadas de sus negocios, con persianas de aluminio y otros metales que proporcionan una seguridad aún mayor que la que ya de por sí ofrece el vidrio de seguridad que empleamos en estos trabajos. El problema aparece cuando se invierte en la fachada de una empresa para conseguir una imagen moderna y mejorada, pero se descuida su mantenimiento. En este sentido no sólo debe hacerse hincapié en limpiar el vidrio de manera regular. También es importante que las persianas de aluminio no sean las grandes olvidadas, pues el prestigio del negocio está en juego. Aunque la importancia de mantener limpias las persianas no se limita a los negocios. ¡Aquí van algunos tips para limpiar persianas de aluminio y dejarlas como nuevas!

¿Qué necesito para limpiar persianas de aluminio?

Las persiana, a excepción de las de aquellos locales que se encuentran dentro de un centro comercial, están totalmente expuestas a las condiciones climáticas adversas y a la suciedad y contaminación propias de la calle. Esta exposición directa hace que las persianas suelan ser uno de los elementos que más se ensucian en viviendas y negocios.

Una limpieza regular, de al menos una vez al mes, favorece el mantenimiento de las persianas y que las manchas o restos de polvo se eliminen más fácilmente en lugar de acumularse en ellas.

Los utensilios y materiales que utilicemos para la limpieza de la persiana dependerá del tipo de persiana, de sus dimensiones y del lugar en el que se encuentren.

Por ejemplo, para limpiar persianas de aluminio en casa, lo ideal es que en primer lugar utilices una aspiradora con cepillo para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad suelta. Después puedes pasar un trapo húmedo con agua tibia o limpiacristales, restregar parte por parte y para terminar, enjuagar.

Cómo limpiar persianas de aluminio enrollables

Para limpiar las persianas enrollables de viviendas y locales comerciales puede utilizarse una esponja y un producto limpiador. Después aclara cada lado con otra esponja limpia mojada en agua y sécalas con una toalla o un trapo.

Si la persiana se encuentra a gran altura y resulta complicado limpiarla por fuera, puedes acceder a la parte exterior desatornillando la caja e ir bajando la persiana para poder limpiar toda su superficie mientras se encuentra enrollada. En el caso de ser peligroso limpiarlas por fuera, no lo intentes, mejor contratar directamente a un profesional y no poner tu vida en peligro por limpiar una persiana.

Si lo que necesitamos es limpiar una persiana de metal de grandes dimensiones que se encuentre a pie de calle, lo más cómodo y efectivo es utilizar una máquina hidrolimpiadora con jabón antigrasa que acabe con la suciedad incrustada. De igual modo y con el mismo objetivo, en persianas de domicilios de particulares puede utilizarse una máquina de limpieza a vapor.

Ventajas de persianas de aluminio

Las persianas de aluminio están en alza, principalmente por su resistencia, durabilidad y estética. Ya que no solo aportan un diseño más moderno, también aportan más seguridad, privacidad, y la posibilidad de controlar y regular la incidencia de luz solar y ruido del exterior.

Por otro lado, este tipo de persianas no se oxidan, no son inflamables y son totalmente reciclables, por lo que resultan una opción más ecológica que otras alternativas.

Podemos encontrar los siguientes tipos de persianas de aluminio:

-Persianas enrollables

-Persianas orientables. Este modelo de persiana cuenta con láminas que pueden orientarse para controlar la entrada de luz.

-Antirrobo y persianas de seguridad, especialmente pensadas para locales comerciales interiores o exteriores.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button