El baño es una de las zonas de la casa más engorrosas de limpiar, principalmente por el efecto de la cal en los distintos materiales y acabados. Aunque en este caso nos centramos en las claves para limpiar el pavés de la ducha de forma efectiva para que luzca siempre radiante como el primer día.

Colocar pavés en la ducha, déjate asesorar por profesionales

El primer paso para disfrutar de una pared de pavés bien cuidada y con el menor número de v ,k,jnnn problemas relacionados con las juntas, es dejarse asesorar por profesionales.

En Devitro Europa sólo trabajamos con materiales de calidad, además contamos con un equipo de profesionales especializado en la instalación de vidrio. Algo esencial, ya que de la calidad del pavés y de su instalación, pueden depender en gran medida otros factores. Además, resultará más fácil mantener un pavés de calidad y correctamente instalado si se utilizan productos específicos para estas baldosas de cristal.

Por ejemplo, existen morteros especiales para la instalación de bloques de pavés, que aportan una gran adherencia con el vidrio y tienen cierto componente fungicida. Es decir, que están específicamente pensados para combatir y prevenir la aparición de hongos y otras plagas, y por lo tanto, evitan que las juntas del pavés se pongan negras con el tiempo. Posteriormente se pueden seguir utilizando limpiadores para juntas que añaden en su fórmula un protector que permite que estos problemas tarden más en aparecer y se mantengan mejor.

¿Cómo eliminar manchas de humedad y cal de las juntas del pavés?

Con el paso del tiempo y como consecuencia de la humedad constante a la que se enfrenta el cuarto de baño, es normal que el moho pueda hacer acto de presencia. Y aunque estas manchas son realmente fáciles de eliminar de las superficies lisas de vidrio, pueden complicarse en las juntas de baldosas o pavés.

En estos casos, para eliminar las manchas de moho puede utilizarse una mezcla elaborada a partir de:

-Tres cuartos de vaso de vinagre blanco
– Un cuarto de vaso de agua tibia
– Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
– Un recipiente cerrado para mezclar (una botella de plástico, con o sin atomizador)

Esta mezcla es un limpiador casero muy eficaz para distintas zonas de la casa, aunque para esto caso te recomenzamos mezclar bien los ingredientes y verterlos directamente sobre las zonas con moho. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos y frota la mezcla con un cepillo especial, o con un cepillo de dientes. Para terminar enjuaga la ducha con agua caliente y sécalo todo bien con un paño.

Consejos para un pavés limpio y brillante

Existen muchos productos de limpieza para eliminar la suciedad y la cal del cristal. No obstante,

los minerales que se encuentran en el agua pueden interactuar con estos productos químicos y hacer que se vuelvan menos efectivos.

Por ejemplo, puede ser útil frotar un pedazo de papel de periódico seco sobre la superficie de vidrio con cal. Posteriormente puede frotarse otro trozo de papel de periódico en este caso mojado, y volver a repetir el proceso con el papel seco.

El vinagre también es un producto muy eficaz para eliminar las manchas de vidrio y limpiar el pavés de ducha de cal. Añade un poco de zumo de limón al vinagre para hacerla más efectiva. Al sumar ambos ácidos se conseguirá un resultado mejorado. Para terminar, puede agregarse bicarbonato sódico para crear una pasta. Una vez mezclado, reparte una capa fina por todo el cristal, deja que actúe y después limpia con un papel seco.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha