El año 2020 será recordado siempre como el de la pandemia del coronavirus. Y si nada cambia, 2021 parece que seguirá el mismo camino. Para hacer frente al virus, son muchas las medidas de protección recomendadas:

  • Aumentar nuestros hábitos de higiene
  • Utilizar mascarillas y guantes
  • Mantener una distancia de seguridad de entre uno y dos metros…

Costumbres y formas de actuar que, a tenor de los datos, han llegado para quedarse durante un tiempo.

Y si hablamos de medidas de seguridad en los negocios, una de las más repetidas, control de aforo a parte, está relacionada con las pantallas protectoras. Nosotros ofrecemos las mejores mamparas de protección en Granada con estos fines. Las habrás visto en restaurantes, comercios y supermercados y es probable que sepas lo que pueden ofrecerte. Sin embargo, es posible que te preguntes lo que debes hacer para limpiarla en caso de que hayas instalado alguna. Te lo contamos.

La limpieza de una mampara de protección

Si lo único que queremos es limpiar nuestra mampara de protección, deberemos proceder tal y como hacíamos antes. Utilizar productos de limpieza y aplicarlos hasta dejar nuestra mampara como nueva y completamente reluciente. Pero en los tiempos de la pandemia hay que añadir nuevas rutinas de limpieza como la desinfección. Y es que, si la función de estos productos es proteger frente al contagio del virus, de nada sirve que estén limpios si no pueden cumplir su función.

De este modo, debemos adquirir nuevos hábitos de limpieza. Si consideras que no estás preparado para ello o prefieres no asumir riesgos, siempre puedes optar por profesionales especializados en estas actividades. Aunque, sin embargo, debes saber que desinfectar las mamparas de protección es una actividad bastante sencilla de realizar y apta para cualquier persona.

Desinfectar estas mamparas

Lo aconsejable en este sentido, tanto para proteger a los trabajadores como para hacerlo también con los clientes, es desinfectar las mamparas de protección cada día. De este modo se lo estaremos poniendo mucho más difícil al coronavirus. Y para hacerlo, lo mejor que podemos hacer es utilizar alcohol, lejía o jabón. También puedes echar un vistazo a estos consejos de El Mueble  para limpiar otro tipo de mamparas, como las de las duchas de nuestros hogares.

Con alcohol

En el caso de que el producto que hayamos elegido para desinfectar la mampara sea el alcohol, deberemos realizar una mezcla con agua. En concreto, la proporción a usar debe ser de 70 mililitros de alcohol por cada 100 mililitros de agua, o cantidades equivalentes a esta. Con la mezcla realizada, basta con usar un trapo mojado en ella, frotar con él la superficie y dejarlo actuar durante al menos 30 segundos.

Con lejía

La lejía también ofrece unos grandes resultados frente al coronavirus, por lo que es perfecta para desinfectar este tipo de productos. Necesitaremos un recipiente en el que disolver lejía en agua, en una proporción de 2 partes de lejía por cada 10 de agua. Con un estropajo mojado en la mezcla, limpia la superficie y deja que el líquido actúe durante un minuto. Tras ese tiempo podrás usar un paño desinfectado para limpiar la mampara.

Con jabón

Y, como ya sabrás, el jabón también es un producto perfecto para desinfectar prácticamente cualquier superficie. De hecho, es el más utilizado para limpiar nuestras manos y limpiarlas por si el virus está en ellas. Mezcla jabón y agua en la misma proporción que la usada con la lejía. Después utiliza el resultado con un paño en la mampara, espera a que haga su efecto durante un minuto y limpia todo con un paño desinfectado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button