Las mamparas de vidrio a medida son la solución más estética y eficaz para impedir que el agua de la ducha o la bañera salga al exterior. Además, las mamparas de cristal tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de limpiar y pueden durar toda una vida en perfectas condiciones. Pero siempre y cuando se sepa cómo limpiar mamparas de baño correctamente y se utilicen los productos adecuados.

¿Te interesa conocer cómo limpiar tu mampara para mantenerla siempre como nueva? ¡Aquí van algunos tips!

Post relacionado

¿Cómo limpiar mamparas de protección?

Tipos de mamparas de baño

Antes de proceder a saber cómo limpiar mamparas de baño es importante tener en cuenta el tipo de mampara sobre el que aplicaremos estos consejos.

Mamparas acrílicas

Este tipo de mampara es la opción más económica, pero también la menos duradera y la que peor responde a los diferentes productos de limpieza.

Las mamparas acrílicas están fabricadas son plástico transparente o metacrilato reforzado con fibras de resina y vidrio.

Este material es menos resistente que el vidrio y tiende a perder su acabado transparente con el tiempo.

¿Cómo limpiar mamparas acrílicas?

Para limpiar mamparas de baño de plástico puede utilizarse amoniaco. Este producto combate las manchas y el moho. Puede utilizarse tanto en los carriles, como en las hojas de la mampara. Importante luego ventilar la habitación.

Mamparas de vidrio

Las mamparas de vidrio son la opción más segura, duradera y estética que existe para impedir fugas de agua en el cuarto de baño. Además, gracias a su diseño, totalmente personalizable, estas mamparas aportan luz y amplitud a los baños.

Estas mamparas están fabricadas en vidrio de seguridad, laminado o templado, que impiden que sean peligrosas en caso de rotura.

Por otro lado, limpiar las mamparas de vidrio resulta muy fácil y rápido. Por lo que su fácil limpieza es otro plus, que junto al resto de ventajas, hace que se estén convirtiendo en la opción más demandada para darle un plus de elegancia al baño.

Cómo limpiar mamparas de ducha de cristal

Como decíamos, limpiar una mampara de vidrio es un proceso fácil y rápido. Además, para que la mampara aguante más tiempo limpia, te aconsejamos secar la mampara después de cada uso. Simplemente pasando una toalla por el cristal y ventilando después, podemos evitar que se formen excesos de humedad o cal.

Quitar cal del baño

Para quitar los restos de cal del baño podemos utilizar un producto especial para este fin. Pero si buscas un remedio casero, te proponemos hacer una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Ponte guantes y extiende esta mezcla espesa por la mampara. Después de media hora retira la mezcla con ayuda de una esponja.

¿Qué son las manchas de agua y cómo eliminarlas del vidrio?

¿Cómo dar brillo a una mampara de vidrio?

Si el objetivo es dar brillo al vidrio, la mezcla que mejor funcionará será la compuesta por vinagre blanco y agua caliente.

Mezcla estos dos ingredientes a partes iguales y rocía la mezcla con un spray por toda la mampara. Deja actuar media hora, y aclara con agua.

Limpiar mamparas correderas

Cuando la mampara del baño es corredera, no solo deberá prestarse atención al vidrio. Sino que también es importante no olvidar la estructura que lo mantiene.

Existen productos específicos para limpiar el acero o el aluminio, pero también algunos trucos caseros que pueden ser de ayuda.

Por ejemplo, para limpiar perfilerías de acero puede hacerse una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre blanco y agua. Después bastará con frotar este preparado con un paño limpio y secar con un trapo suave.

Si el perfil de la mampara corredera es de aluminio, la mezcla estará formada por vinagre, una cucharada de sal y un poco de harina para crear una pasta. Aplica esta solución sobre el metal con ayuda de un paño y déjala actuar al menos 30 minutos.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button