En Devitro Europa realizamos diseños de impresión en cristal y vidrio. Una técnica que nos permite plasmar en un panel de vidrio, de cualquier tamaño, todo tipo de imágenes o fotografías que los clientes deseen. Además, con este proceso de impresión digital, el diseño no sufre ningún daño ni deterioro con el paso del tiempo, por lo que se trata de la opción ideal para personalizar fachadas o paredes de negocios y viviendas. Pero si lo que estás buscando es una técnica casera para imprimir una imagen sobre cristal, atento a este post, os contamos cómo conseguirlo con la técnica del transfer.

¿En qué consiste la técnica del transfer?

Con páginas como Pinterest, cada día más gente se apasiona a la decoración DIY. O lo que es lo mismo, las manualidades de toda la vida. Un recurso que además de ser más económico y permitirnos reciclar cosas que tengamos ya en casa, hace posible hacer regalos personales y originales para San Valentín o cualquier otra ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario.

Entre todas las técnicas con las que realizar estas manualidades, la del transfer permite a los ‘manitas’ imprimir una imagen sobre cristal de forma fácil y muy resultona. Aunque hay que decir que requiere un poco de práctica para perfeccionar el resultado final.

La técnica transfer permite imprimir imágenes que tengamos en papel, a otras superficies como el cristal o la madera. Se trata de una idea muy original para un regalo, ya que por ejemplo, permite imprimir fotos o cualquier otra imagen que sea especial para la persona a la que hayas pensado hacerle este regalo.

¿Qué materiales necesito para hacer la técnica transfer sobre cristal?

Existen muchas formas de realizar esta técnica de impresión sobre objetos de diferentes materiales. En este caso, lo haremos con Gel Transfer y tarros de cristal, jarrones o vasos.

-La imagen que queramos imprimir sobre el cristal. Ésta tiene que estar impresa por una fotocopiadora láser y en el caso de que lleve texto, tiene que tener efecto espejo para que las letras no salgan al revés.

-Tarros de cristal, vasos, jarrones…

-Una tarjeta de crédito o algo similar

-Gel Photo Transfer

-Un pincel suave

Técnica transfer paso a paso para imprimir una imagen sobre cristal

En primer lugar, es importante que el tarro o la superficie de cristal que hayamos elegido esté bien limpia. Ahora, extiende una capa del gel transfer con el pincel en la superficie de cristal, con movimientos en ambos sentidos y sin dejar espacios. Y también damos una capa o varias finas en todos los sentidos, sobre la imagen que vayamos a transferir.

Acto seguido, mientras que las dos superficies tengan aún gel húmedo y en cantidad suficiente, colocamos el papel con la imagen sobre el cristal poniendo en contacto las dos superficies con gel y aplastamos bien para que la imagen se adhiera bien al cristal. En este punto puedes usar la tarjeta de crédito para presionar con fuerza, especialmente en los bordes.

Por último hay que dejar esperar unas cuentas horas, mejor toda la noche. Pero si es verano, probablemente seis horas serán suficientes.

Para retirar el papel, nos humedecemos las yemas de los dedos con agua y hacemos círculos sobre la imagen. De esta manera se tiene que ir levantando la pulpa del papel. Seguimos con estos movimientos, siempre con las yemas un poco húmedas de agua y así hasta que desaparezca la primera capa de celulosa. Deja secar de nuevo y repite la misma operación con los dedos húmedos. Y así las veces necesarias hasta que no queden restos de papel sueltos.

Finalmente, puede limpiarse el borde de la imagen impresa con un trapo y un poco de disolvente.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha