El espejo del baño es uno de esos objetos imprescindibles en una vivienda. Que además de permitirnos ver nuestra imagen, peinarnos más fácilmente o maquillarnos, da luz y amplitud al cuarto de baño. Sin embargo, después de un buen baño con agua caliente o una placentera ducha, nos encontramos que el espejo del baño está completamente empañado. Entonces nos surge esta pregunta, ¿cómo impedir que el vaho nos impida vernos en el espejo? Desde Devitro Europa, empresa especialista en vidrio y espejos a medida, os damos algunos consejos.

¿Por qué se empaña el espejo del baño?

El vaho aparece en los espejos del baño por el fenómeno de la condensación. Cuando esta estancia se llena de vapor proveniente de una ducha caliente, se condensa muy fácilmente en la superficie fría y lisa de vidrio. Causando así esta niebla y empañamiento.

Cuando aparece este problema, el primer impulso es el de coger una toalla, o nuestra propia mano, y limpiar el espejo del baño. No obstante, con este gesto no impediremos que el vidrio se vuelve a empañar o que se quede la marca una vez se seque la condensación o se vuelva a empañar.

Remedios caseros para impedir que el espejo del baño se empañe

A veces no hace falta comprar productos caros para mantener el hogar en las mejores condiciones. En este caso los espejos pueden resistir a la condensación utilizando algunos remedios caseros que todo el mundo tenemos en casa.

Vinagre para impedir que se empañen los espejos

El vinagre es un producto muy efectivo para evitar que los espejos se empañen durante unos días. Para aplicarlo, podemos utilizar una botella con pulverizador. En su interior meteremos una mezcla formada por un vaso de agua, una taza de vinagre y un par de gotas de detergente de lavavajillas.

Esta mezcla puede rociarse en el espejo y limpiarla después con una toalla. Aunque al principio puede quedar cierto olor a vinagre, desaparecerá en unas horas.

Crema de afeitar o jabón de lavavajillas para impedir el vaho en el espejo del baño

Otros productos como la crema de afeitar, la pasta de dientes, el detergente o el jabón de lavavajillas son surfactantes. Esto quiere decir que ayudar a evitar que las partículas de condensación del agua se adhieran a la superficie de vidrio.

Para su uso, basta con aplicar una capa de estos productos sobre el espejo del baño, y posteriormente eliminarlos con un trapo.

Otros trucos para eliminar el empañamiento del espejo del baño

Además de los remedios caseros, existen algunos sistemas más profesionales para impedir que el cristal se empañe. Por ejemplo, los sistemas anti-vaho calientan los espejos para que no quede rastro de condensación sobre ellos.

Pero si no es lo que buscas, te sugerimos otros consejos para eliminar el empañamiento del espejo del baño.

Tiza y alcohol para evitar el vaho en un espejo

Para llevar a la práctica este remedio, en primer lugar se deberá limpiar la superficie del espejo con el periódico. Después se procederá a aplicar una mezcla de alcohol y tiza machacada. Esperaremos al menos treinta minutos y lo retiraremos con un paño.

Ventilación o secador para limpiar el vaho de los espejos

Para todos aquellas veces en las que es demasiado tarde para aplicar una solución que impida el empañamiento del espejo tras la ducha, existen otras opciones.

Cuando el espejo ya se ha empañado, la forma más eficaz de eliminar el vaho que se forma sobre su superficie, sin dejar marcas ni huellas, es aplicando calor. Un método muy eficaz es utilizar el secador de pelo y aplicar aire directamente sobre el espejo.

Si no se cuenta con secador, facilitar una mejor ventilación abriendo las ventanas nos ayudará a disfrutar de un espejo sin restos de vaho.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha