Muchas veces el problema no se trata tanto de los pocos metros que tenga un baño, sino más bien de lo mal aprovechado que está el poco espacio disponible. Y es que ciertamente, un baño no siempre tiene que ser grande para que sea funcional. A veces basta con hacer una pequeña reforma para ganar espacio en un baño pequeño y empezar a disfrutar de una estancia mucho más agradable y práctica.

También puede interesarte: Las mejores ideas para modernizar un baño sin obras

Muebles de baño suspendidos

Si quieres ganar espacio en un baño pequeño, empieza cambiando los muebles más aparatosos. Por ejemplo, los muebles de baño suspendidos, además de ser más modernos, están especialmente pensados para dar mayor sensación de amplitud.

Además del armario bajo el lavamanos, también encontramos sanitarios suspendidos que ayudan a conseguir un baño visualmente más amplio. Para lograr un baño estéticamente más limpio, puedes empotrar la cisterna en la pared.

Apuesta por las mamparas de cristal

Un cambio que hace milagros para ganar espacio en un baño pequeño es cambiar la cortina de baño por mamparas para duchas de cristal.

Nuestras mamparas de ducha a medida son perfectas para que un baño pequeño y anticuado pase a parecer visualmente más grande y también mucho más actual. No importa lo pequeña que sea tu ducha o las peculiaridades de tu baño, nos adaptamos a tus necesidades para que puedas disfrutar de un baño más seguro, práctico y bonito.

Cuanto más brillante y transparente sean las mamparas para duchas, más grande parecerá el baño. Ya que el vidrio permite que la mirada albergue un mayor contenido de espacio, además de tener la ventaja de reflejar la luz y conseguir que la estancia parezca más luminosa.

Instala un plato de ducha a ras de suelo

Si ya te has decidido por poner una mampara de vidrio, otra idea para baños pequeños es cambiar la bañera o la ducha por un plato de ducha a ras de suelo.

Con este tipo de instalaciones conseguirás dar continuidad, lo que a su vez te ayudará a ganar espacio en tu pequeño baño. Para un efecto más conseguido, utiliza la misma baldosa para el plato de ducha, que para el resto del baño.

Post sugerido: Tipos de mamparas para el baño, ¿cómo elegir la más adecuada?

La magia de los espejos

Como ya habrás podido experimentar, los espejos tienen el poder de duplicar el espacio visual de cualquier estancia. Así que como no podía ser de otra forma, un baño pequeño con el espejo, o espejos adecuados, parecerá más grande y mejor iluminado.

Además de un espejo a medida sobre el lavamanos, también puedes colocar un espejo más alargado sobre la puerta del armario de pared. De esta forma, además de ayudarte a dar amplitud visual, te será muy útil para verte el cuerpo al completo, especialmente si no dispones de espejos grandes en el dormitorio o en el pasillo.

Además de los espejos, te recomendamos apostar por acabados o azulejos en colores claros y lisos, que potenciarán la luminosidad y la amplitud del baño.

Conclusión

¿Con qué idea para baños pequeños te quedas? Nosotros te recomendamos analizar bien el espacio disponible y encontrar las mejores soluciones a medida para obtener el aspecto deseado de esta estancia tan importante y transitada de cualquier hogar.

En Devitro Europa somos especialistas en hacer realidad tus proyectos. Contamos con los mejores profesionales y materiales para diseñar y fabricar piezas de vidrio a medida para cualquier espacio, vivienda u oficina.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encantará conocer mejor tu proyecto de reforma del baño y asesorarte con las mejores soluciones para ganar espacio, confort y estilo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button