Instalar unas buenas ventanas en tu oficina no sólo se traducirá en un ahorro de energía considerable, al impedir que la temperatura exterior se cuele en ella. Con una buena elección de la ventana para la oficina también estarás favoreciendo una mejora en el rendimiento. Y por tanto, un ahorro de tiempo. Ya que cuando trabajamos en un espacio con un buen aislamiento térmico e insonorizado mejoramos tiempos y somos más productivos en el trabajo.

Tipos de marcos para las ventanas de tu oficina

Antes de cambiar la ventana es importante saber cómo elegir la más apropiada. Ya que se deberán tener en cuenta muchos factores y materiales. La mejor elección será aquella con la que se obtenga el combo perfecto de estética, rendimiento y ajuste de presupuesto.

En Devitro Europa somos especialistas en ventanas en Granada. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Ventajas y desventajas de las ventanas de madera

Los marcos de madera para ventanas son una opción muy cálida y estética, que tienen la ventaja de no ser perjudiciales para el medio ambiente. Además, gracias a las propiedades aislantes de este material, las ventanas de madera ofrecen a los usuarios un gran aislamiento térmico y acústico.

Por otro lado, encontramos una amplia gama de acabados y colores. Por lo que resulta muy fácil encontrar un tipo de madera que se ajuste a tus gustos.

Como contra, además de su precio más elevado, destacar que la madera requiere de tratamientos más especiales para su correcto mantenimiento. Por lo que su vida útil puede ser menor que la de otras opciones.

Ventanas de aluminio

El aluminio es un material muy resistente, con una capacidad aislante más que correcta. No obstante, tampoco es la alternativa más económica. Aunque muchas veces sí la más apropiada, precisamente por la larga vida útil que tiene y su capacidad aislante.

Los marcos de aluminio, además, también tienen la ventaja de ser 100% reciclables y respetuosas con el medio ambiente.

En el mercado están disponibles en diversos colores.

¿Cuándo comprar ventanas de PVC?

La principal ventaja de las ventanas de PVC es su precio más económico. Esto hace que este material sea el más demandado cuando el presupuesto es reducido. Como contra, señalar que el PVC tiene propiedades aislantes más reducidas que las dos soluciones de arriba. No obstante, es una opción práctica y resistente, que puede encontrarse en multitud de colores y acabados.

¿Cómo elegir el vidrio de la ventana para la oficina?

Además del marco, elegir el vidrio adecuado es fundamental para obtener los mejores resultados y el máximo confort en el interior de la oficina. Pero, ¿qué tener en cuenta en esta elección?

El vidrio de la ventana, mejor doble

Cuando queremos obtener el mejor aislamiento, lo normal es recurrir a vidrios dobles, con una cámara de gas entre ellos para que el aislamiento sea aún mayor. Si se recurre a un tercer vidrio, el aislamiento térmico y acústico será todavía mayor. Aunque esto sólo será necesario en lugares con temperaturas muy extremas o con una gran afluencia de tráfico u otros ruidos exteriores.

Elegir el tipo de vidrio en función de la orientación

En función de la orientación que tenga la ventana de la oficina deberemos elegir entre un tipo de vidrio u otro.

Las ventanas que se orientan al sur o al norte deben tener un factor solar alto (>50%). Mientras que en las orientaciones al este y oeste, las ventanas deben contar con vidrio con control solar. Y mejor si en cualquier caso se apuesta por un vidrio bajo emisivo.

Si la oficina se encuentra en un ambiente muy ruidoso, se tendrá que añadir una lámina acústica o combinar vidrios de diferente espesor.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button