Para un negocio a pie de calle el escaparate de vidrio juega un papel fundamental en el diseño del local y en el impacto de éste en los posibles clientes. Pero elegir correctamente el tipo de vidrio para el escaparate es importante por muchas otras razones que van más allá del plano estético. Del tipo de vidrio dependerá el aislamiento térmico y acústico del local. Así como la seguridad del mismo, tanto frente a actos vandálicos, como la propia seguridad de los usuarios frente a algún tipo de rotura o daño del cristal.

Tipos de vidrio más adecuados para escaparates

Antes de elegir el escaparate de vidrio adecuado hay que tener en cuenta algunos factores como el tipo de negocio o el lugar en el que se van a colocar estos paneles de vidrio.

Normalmente, el tipo de vidrio más recomendado para los escaparates de negocio es el vidrio laminado de seguridad, ya que se trata de uno de los tipos de vidrio más seguros y resistentes.

Hay que tener en cuenta que los cristales para escaparates no pueden tener las mismas características que los que se instalan en las ventanas del hogar. Por eso la mayoría de vidrios para escaparates tienen reforzada la seguridad. En este sentido, los vidrios laminados o templados de seguridad son cristales muy difíciles de romper. Además, en caso de rotura, estos vidrios no se rompen en trozos cortantes, sino que se quedan adheridos entre sí o se fraccionan en trocitos con bordes redondeados que no resultan peligrosos para los usuarios.

Por otro lado, los cristales de seguridad para escaparates también pueden incorporar tratamientos de control solar. Esto es especialmente importante cuando se colocan productos detrás del escaparate o el local recibe muchas horas de sol al día. Ya que los vidrios con control solar también ayudan a reducir el calor interior.

Para reducir el ruido molesto del exterior, o impedir que el ruido del interior pueda resultar un incordio para los vecinos, también existen tratamientos de control acústico para el vidrio.

Cada tipo de vidrio de seguridad está especialmente pensando para cumplir una función específica. Por lo que antes de elegir el escaparate de vidrio adecuado deberemos tener en cuenta la normativa de seguridad, las dimensiones y los apoyos que tendrá el vidrio.

Los vidrios antirrobo resisten impactos contundentes con mazas o palancas. Mientras que los vidrios antibalas están preparados para resistir impactos de armas ligeras.

Escaparates de vidrio personalizados

Cuando se está diseñando la fachada de un local, el escaparate de vidrio tiene un gran peso visual, de ahí que sea tan importante que se adapte al estilo de la marca y del resto de la decoración exterior e interior. Ya que no hay que pasar por alto que el escaparate también es una herramienta publicitaria que logra que los viandantes se fijen en él y puedan observar (en mayor, o menor medida) lo que podrán encontrar en el interior.

Hoy en día existen infinidad de opciones para personalizar los vidrios del escaparate. Desde los vidrios pintados, mateados o con texturas, hasta los vidrios impresos, que permiten incorporar al panel de vidrio cualquier tipo de imagen o mensaje que se desee de manera definitiva. Otra opción muy habitual que permite a los propietarios ajustarse a los cambios de ofertas temporales o a la imagen del negocio durante un tiempo determinado, son los vinilos para vidrio.

Esta opción resulta muy económica, por lo que es una gran herramienta para que las empresas puedan mostrar sus últimas ofertas en el exterior de su negocio. Así como decorar el escaparate por un tiempo para celebrar una fecha señalada como las rebajas, San Valentín o el Día de la Madre.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button