La cocina se ha vuelto uno de los espacios más importantes del hogar. Por eso, como cristaleria online a menudo atendemos las necesidades de muchos clientes que buscan reformar cocina sin obras y modernizar este espacio a través de la decoración o la instalación de encimeras de vidrio, paredes de cristal, o frentes de vidrio. Así que si eres de los que se ha propuesto decorar la cocina y modernizarla… ¡Este post es para ti! Te damos las mejores ideas para darle un aire más actual a lu cocina.

Gana luminosidad derribando paredes

Cuanto más luminosa es una cocina, más agradable resulta trabajar en ella. Así que si te gustaría contar con un poco más de luz en este espacio, puedes ganar luminosidad derribando alguna de sus paredes o cambiándola total, o parcialmente, por una de vidrio.

Las paredes de vidrio en la cocina tienen la ventaja de dar amplitud y luminosidad, pero sin tener que soportar problemas de salida de humos, ruido y olores. Además, es una opción genial para modernizar la cocina, ya que el vidrio da siempre un toque minimalista muy exclusivo.

Cambia los tiradores de los muebles

Parece una tontería, pero unos tiradores anticuados pueden echarle muchos años encima a una cocina, e incluso hacer que parezca más pequeña.

Si quieres reformar la cocina sin obras, o no quieres invertir en muebles nuevos, una opción para decorar la cocina y modernizarla es cambiar los metales anticuados de pomos de armarios y cajones, accesorios de iluminación y grifería. En este sentido, son tendencia el aluminio mate, acero inoxidable, oro cepillado y cobre. Todas estas opciones son ideales también para cubrir herrajes de gabinetes, iluminaciones colgantes, campanas extractoras, electrodomésticos e incluso el grifo de la cocina.

Moderniza la encimera

Cambiar la encimera por una más actual es otra forma infalible de modernizar la cocina. Son tendencia las encimeras de vidrio, madera, hormigón, mármol y granito. Recuerda que si buscar ganar luminosidad, la mejor opción serán las encimeras de tonos claros. Además, el vidrio tiene la capacidad de reflejar la luz, por lo que también es una gran aliada en cocinas poco luminosas. Y aunque te cueste creerlo, las encimeras de vidrio están fabricadas siguiendo procesos en los que el vidrio adquiere una dureza y resistencia máxima. Así que se trata de un material duradero, que aguante muy bien las temperaturas elevadas y que resulta muy fácil de limpiar.

Si en cambio quieres darle calidez al espacio, apuesta por la madera.

Si tu presupuesto no te permite cambiar la encimera de la cocina, puedes optar por pintarla o colocar un vinilo que imite tu material favorito: Ya sea aluminio, madera, mármol, o granito.

Decora el frente de la cocina

El frente de la cocina no solo tiene una función estética. Ten en cuenta que esta zona tiende a mancharse con gran facilidad y está sometida a una gran humedad. Por eso lo mejor es optar por recubrirla con un material resistente como el vidrio. Aquí podrás encontrar las muchas ventajas de los frentes de cocina de vidrio antisalpicaduras.

Y en este otro post os damos algunas ideas para frentes de cocina originales. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes cubrir el frente de la cocina con un vinilo decorativo resistente a la humedad y la suciedad.

Plantas en la cocina: Decora tu cocina con detalles

Los detalles marcan la diferencia. Si tienes espacio suficiente, no lo dudes y añade plantas en la cocina. Este toque de color sienta de maravilla y ayuda a crear un ambiente más acogedor.

También puedes probar colocando algunas láminas que te gusten, comprando una bonita vajilla que dejes a la vista o poniendo bonitas cestas o botes para decorar o meter alimentos.

Conclusión

Como habrás podido ver, decorar la cocina y modernizarla sin hacer obras es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. ¡Esperamos que os hayan ayudado estas ideas y las pongáis en práctica!

En Devitro Europa somos especialistas en crear piezas de vidrio a medida para cocinas o cualquier otra estancia de la casa. No dudes en contactar con nosotros para más información.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button