Hoy queremos contarte cómo decorar con vidrio según el Feng Shui, una forma de mejorar el bienestar del espacio a través de este arte ancestral chino.

¿Qué es el Feng Shui?

¿Crees en el poder de la energía? El Feng Shui es una filosofía china que se basa en el estudio de la relación que existe entre el mundo visible, y el invisible, el de las sensaciones y la energía. El objetivo de este análisis es conseguir una ocupación consciente y más armónica del espacio, para que las personas que ocupan un espacio sientan una influencia positiva que mejore su bienestar.

Para este arte, lo más importante es el flujo del Chi (la energía vital) en la tierra y en el paisaje. Según esta filosofía, el espacio donde pasamos más tiempo refleja nuestro interior. Por eso, si somos capaces de armonizar nuestra vivienda, o lugar de trabajo, estaremos consiguiendo también mejorar nuestra energía interior.

Para decorar con vidrio según el Feng Shui lo primero que hay que tener en cuenta es que en esta corriente filosófica, el vidrio y el cristal representan al agua. Aunque este no es el único elemento que encontramos en una vivienda o local. El equilibrio de todo espacio dependerá de la relación que establezcan todos los elementos entre sí, que son : Madera, fuego, tierra, metal y agua.

 

¿Cuál es la relación entre vidrio y Feng Shui?

Según este arte, cualquier elemento que coloquemos en el hogar, y el lugar en el que lo hagamos, repercutirá en nuestra energía, y por tanto también en nuestras emociones y bienestar.

Para el Feng Shui, el vidrio, como el agua, transmite energía positiva y aleja las energías negativas cuando se reflejan en él.

Aunque encontramos vidrio y cristal en multitud de objetos, los que más efecto tienen en la energía por su tamaño y función son las ventanas y los espejos. Por ejemplo, los seguidores de esta filosofía creen que las ventanas son la entrada del Chi, la energía vital. Por lo que es importante el uso que se haga de ellas, el tamaño y la posición que ocupan en el espacio.

Decoración con vidrio según el Feng Shui

Si estás de reforma o en plena faena de construir tu hogar, es el momento de conocer qué dice el Feng Shui sobre el vidrio:

  • Si quieres decorar con vidrio según el Feng Shui, debes saber que el tamaño de las ventanas es importante. Ya que si es muy grande puede favorecer la huida del Chi, y si es demasiado pequeña podría no dejar suficiente Chi. Lo ideal es elegir un tamaño en equilibrio con el tamaño de la estancia.
  • Durante el día, mantén las ventanas abiertas para que entre energía del exterior. Por la noche, cubre las ventanas con cortinas o estores para que la buena energía no se escape.
  • Las ventanas deberán poder abrirse de par en par para que pueda entrar la energía sin obstáculos.
  • La limpieza del vidrio es esencial para estar en armonía según el Feng Shui.
  • De la misma manera, es importante no tener ningún cristal roto. Así que si no ves el momento de cambiar el panel de vidrio de una puerta, un mueble o ventana, no esperes más. Nosotros diseñamos el vidrio a medida que necesitas y te ayudamos a cambiarlo si lo necesitas.

Espejos y Feng Shui

Los espejos dan amplitud, decoran y cumplen una función esencial al poder ver nuestro reflejo en ellos. Por eso elegir un espejo adecuado al estilo y decoración de cada espacio es importante, pero también puedes tener en cuenta otros factores como la energía que se proyecta en ellos.

  • Intenta no colocar espejos que reflejen puertas de entrada, mejor ponerlo a los lados.
  • En le habitación se aconseja que el espejo no refleje la cama, para que la energía no rebote mientras duermes e influya en tu calidad de sueño
  • Siempre que puedas, intenta que el espejo refleje algo que te haga sentir bien. Por ejemplo, una maceta o un cuadro.

Cristalería en Granada y Málaga

¿Conocías esta información sobre cómo decorar con vidrio según el Feng Shui? Lo más importante a la hora de decorar y construir tu casa es que lo hagas a tu gusto y te sientas bien en ella. Si has tenido problemas de sueño, o no terminas de desconectar en tu hogar, puedes probar a hacer unos cambios con estos tips que te hemos dado.

En Devitro Europa somos especialistas en vidrio. Diseñamos el vidrio a medida que necesitas para la construcción o decoración de tu hogar.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button