Aislar las ventanas del frío es esencial para ahorrar en invierno y pasar unos meses confortables. Pero, ¿Cómo afrontar el calor en casa? Aún estás a tiempo de poner tu casa a punto y disfrutar de este verano la mar de a gusto y sin sofocos.
Te damos algunos tips que te ayudarán a afrontar el calor y ahorrar electricidad en verano.

Ventanas más eficientes para afrontar el calor en casa

La eficiencia de las ventanas no sólo es un factor a tener en cuenta en temporada de frío. En verano, tener unas ventanas bien aisladas es la mejor forma de mantener una buena temperatura en el hogar, sin que el calor penetre el vidrio o entre a través de la carpintería de la ventana.

Poner ventanas de calidad te ayudará a que no existan pérdidas energéticas en tu casa. Esta inversión es rentable, rápida y efectiva para afrontar el calor, o el frío, cómodamente.

Vidrio coloreado o traslúcido

Si tienes que cambiar tus ventanas porque las actuales se han quedado anticuadas y no cumplen bien su función aislante, deberás hacer una buena elección del tipo de vidrio para ventanas.

Si vives en una zona cálida, te ayudará instalar vidrios tintados, ya que este tipo de vidrio absorbe parte de la radiación solar que llega a él.

Invierte en puertas de calidad

Al igual que las ventanas, las puertas también pueden ser las culpables de que el aislamiento no sea el adecuado en nuestra casa. Tanto en el exterior, como en el interior, las puertas ejercen de aislantes. Para ahorrar luz, elige puertas de calidad. La puerta principal deberá ser resistente a las inclemencias del tiempo, aislar bien, y ser seguras.

Protecciones solares para ahorrar luz en verano

Además de tener unas buenas ventanas y puertas exteriores, existen otros elementos que nos ayudarán a afrontar el calor en casa. Poner más capas entre el exterior y las estancias interiores ayudará a aislar la casa. Hablamos de persianas, toldos, estores para proteger la vivienda del sol.

Si has hecho una buena inversión en las ventanas de casa, elegir unas persianas de mala calidad pueden echar por tierra toda la inversión.

Plantas y toldos en tu terraza o balcón para afrontar el calor

La vegetación aporta frescura a la vivienda. Aprovecha el poder refrescante de las plantas para decorar tus zonas exteriores y darles un poco de vida. Además, las plantas eliminan CO2 y te harán sentir mejor. Si crees que tu terraza o balcón aumentan la temperatura de tu vivienda más de lo que te gustaría, puedes cerrarla para soportar las inclemencias del tiempo y sacarle partido durante todo el año.

Ventanas cerradas durante el día, cerradas en la noche

Tener las ventanas y persianas cerradas durante las horas de mayor radiación solar te ayudará a afrontar el calor en casa y evitar que el calor entre y eche a perder nuestro descanso o tiempo de relax en nuestra vivienda.

Aunque esto depende de la orientación de la vivienda, en algunos casos tener la casa en semi-penumbra puede reducir la temperatura inferior hasta seis grados.

Cuando el sol empieza a ponerse y llega la noche, es el momento de abrir las ventanas para que el aire fluya y disfrutemos de su brisa, creando corrientes. Eso sí, te aconsejamos poner mosquiteras para que los bichitos no echen a perder tu plan de disfrutar de las noches de verano cómodamente, y ahorrando electricidad.

Cristalería en Granada y Málaga

Si este verano no quieres llegar tarde y preparar tu casa para las altas temperaturas, puedes contactar con nosotros y encargar ventanas a medida.

Estamos especializados en crear soluciones de vidrio a medida, desde nuestra cristalería en Málaga y cristalería en Granada. Además, disponemos de servicio online. Pregúntanos sin compromiso.

 

 

.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button