Tener una cocina moderna será la mejor opción para los amantes de lo sencillo, elegante y práctico. Ya que cuando los materiales y muebles que completan este espacio se combinan bajo el estilo moderno, el resultado es una zona aprovechada al 100%. Ya sea una cocina grande, o pequeña, este estilo se conjuga para lograr una imagen sofisticada que trata de aprovechar al máximo el espacio disponible y la luz natural. ¿Quieres saber las claves para conseguirla? ¡Os las contamos a continuación!

Materiales imprescindibles en una cocina moderna

Antes de empezar a diseñar una cocina moderna, es interesante conocer sus pilares. Líneas puras, geométricas y ausencia de composiciones recargadas; una forma de facilitar que el espacio sea mucho más dinámico y facilite la movilidad de todos sus usuarios. Y para conseguirlo, nada como recurrir a materiales que representan estos valores.

Entre ellos, desde Devitro Europa destacamos el papel del vidrio por reflejar la luz y conseguir que las cocinas parezcan mucho más amplias y luminosas. Junto al vidrio, en una buena cocina moderna encontramos otros materiales de excelente calidad como son la madera o el metal, que combinándose de la forma adecuada crean espacios muy estilosos, pero también duraderos y prácticos.

Muebles para cocinas de diseño

Los muebles, por el volumen que ocupan, son uno de los elementos más destacados en las cocinas modernas. Cuando se busca un aspecto moderno, lo muebles de la cocina deberán tener un diseño de líneas sencillas, que huyen de la clásica ornamentación. En este sentido, podremos ver como desaparecen algunos elementos como los tiradores, y en cambio se apuesta por acabados planos y a menudo lacados. Ya que este acabado potencia la luminosidad y junto al vidrio crean una mezcla explosiva.

Otra gran tendencia son los estantes a la vista, que dan una nueva dimensión estética a las propuestas más contemporáneas. En una cocina con todo a la vista el orden y la elección de complementos y herramientas de cocina es fundamental para que todo mantenga su armonía. Cuando no se quiera rechazar esta tendencia, pero se quiera alejar el polvo de los complementos, puede adoptarse por puertas de vidrio y cajones transparentes.

En cuanto a los colores, las opciones más socorridas en cocinas modernas son el blanco y el resto de tonos claros que siempre ayudan a dar amplitud. Pero también aparecen contrastes de color que juegan con el negro o el gris más oscuro, o pinceladas de tonos atrevidos como el amarillo o el rojo en las dosis adecuadas para que la atmósfera no pierda su elegancia.

Cocinas abiertas, sí o no

Las viviendas modernas apuestan por espacios abiertos. Y en este punto se incluye la cocina. Las cocinas americanas permiten unir las dos zonas principales del hogar (cocina y salón), añadiendo un sin fin de ventajas, especialmente sociales y de amplitud del espacio.

No obstante, tener una cocina abierta puede traer consigo problemas de olores y ruidos. En estos casos, cuando no se quiera renunciar a las numerosas ventajas de las cocinas abiertas, puede optarse por colocar una pared de vidrio. De esta forma estaremos disfrutando de los aspectos positivos de las barras americanas, pero conservando también los beneficios de tener la cocina completamente aislada del resto de la vivienda.

Otro elemento que está ganando terreno en las cocinas modernas son las islas. No obstante, una cocina moderna con isla sólo es planteable en zonas con espacio suficiente. Ya que colocar un mueble con encimera en mitad de una cocina pequeña sería totalmente contraproducente. Lo importante siempre es aprovechar los recursos que tengamos. Pero, por supuesto, también entra en juego el presupuesto. Actualmente es posible diseñar una cocina moderna sin tener que hacer un desembolso descabellado en materiales y muebles.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha