Tener una terraza es todo un privilegio que no todo el mundo puede disfrutar, sin embargo, las inclemencias del tiempo o su disposición en la casa pueden hacer que este espacio quede en desuso la mayor parte del año. Por ello, son muchas las personas que optan por instalar un cerramiento y disfrutar así de sus múltiples ventajas.

El cerramiento de una terraza, balcón o porche permite a los habitantes de la vivienda disfrutar de un espacio intermedio entre el jardín o la calle y las estancias interiores, todo un lujo que ofrece la posibilidad de dejarse seducir por la luz natural y las vistas que ofrezca el entorno a la vez que nos mantenemos a salvo de los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Gracias a las características de este tipo de cerramientos en vidrio, estas galerías no sólo sirven de nexo de unión entre el interior y el exterior, también hacen posible que una terraza de la que antes apenas hacíamos uso, se convierta en una estancia más anexa al hogar que puede servir como salón, jardín de invierno o habitación multiusos.

En el momento de pensar si cerrar o no una terraza, pueden asaltarnos diferentes dudas que a continuación trataremos de resolver.

¿Qué tipo de vidrio es el más adecuado para construir un cerramiento?

Los cerramientos de porches y terrazas requieren estar construidos con materiales resistentes que nos permitan disfrutar del máximo confort y seguridad. Para ello se necesita que tanto el vidrio como el material de la estructura ofrezcan una alta capacidad aislante.

Normalmente, para los cerramientos se utiliza vidrio templado que se desliza por los perfiles de aluminio o la carpintería y que puede tener 6, 8, 10 ó 12 mm de grosor.

Los vidrios con control solar y aislamiento permiten jugar con el diseño y realce estético a la vez que consiguen diferentes grados de reflexión y transmisión, tanto luminosa como energética, haciendo posible una infinidad de combinaciones óptimas en diseño, aislamiento, protección física, acústica y control solar de los cerramientos.

Nuestra terraza debe estar preparada para aprovechar la luz del sol e impedir que la calefacción o el aire acondicionado se escape por el esqueleto del cerramiento.

Para construir el techo de nuestra terraza cerrada también podemos recurrir el vidrio, para dejar el cielo a la vista y completar un diseño elegante y moderno, o bien decantarnos por el policarbonato, ideales para invernaderos y solárium. Otra opción para construir un techo en un cerramiento es la chapa reforzada con otros materiales aislantes.

Debemos tener siempre en cuenta que decidirse por el material más económico puede pasarnos factura e impedir que disfrutemos de esta estancia por no resistir adecuadamente las condiciones adversas.

¿Qué ventajas tienen los cerramientos en terrazas y porches?

Cerrar una terraza o un porche con una estructura de vidrio permite disfrutar de esta estancia todos los meses del año.

Por una parte, la vivienda se climatiza, en invierno el cerramiento sirve como barrera térmica, calentando la estancia los días de sol o permitiendo que el aire circule en primavera y verano abriendo los cristales.

Gracias al vidrio aislante también se reducen los niveles de ruido externo en el interior de la vivienda.

Además, si disponemos de poco espacio o necesitamos una habitación extra, podemos adaptar la nueva superficie para crear un estudio, un invernadero o un comedor (las ideas son infinitas).

Por último, cerrar una terraza también hace que se disminuya el riesgo de robo y se aumente en privacidad.

Especialistas en cerramientos de vidrio en Granada

DEVITRO Europa ofrece una amplia variedad de soluciones en cerramientos exteriores de edificios y naves industriales.

Visite nuestra tienda en Granada para recibir una atención personalizada. Un experto le atenderá para conocer de primera mano sus preferencias y presupuesto, y así ofrecerle la mejor solución del mercado.

Puede consultar también en esta sección nuestros trabajos para tomar ideas o ver si hay algo que se aproxima a su preferencia.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha