Tener un balcón al que salir a tomar el aire, mirar las estrellas, o fumarse un pitillo, está muy bien. Pero en ocasiones los balcones ocupan un espacio maravilloso que podría emplearse mucho mejor si estuviese cerrado a las inclemencias del tiempo. En los casos en los que los propietarios de la vivienda no le sacan provecho a los balcones, estos pueden rediseñarse y pasar a crear zonas más útiles y aprovechadas. Descubre a continuación como rediseñar el balcón y darle una nueva vida gracias a los cerramientos para balcones.

¿Por qué instalar un cerramiento en el balcón puede ser una gran idea?

Contar con un espacio en el que disfrutar del aire libre es todo un lujo que pocas viviendas se pueden permitir. Sin embargo, a veces tiene más sentido sacrificar esos metros de más para crear un espacio más funcional y mucho más utilizado por los habitantes de la casa. Especialmente si en verano hace demasiado calor para salir al balcón y en invierno mucho frío.

Los balcones pueden hacernos ganar esos metros de más que siempre hemos echado en falta en nuestro salón, en el comedor o en el dormitorio.

4 ideas para rediseñar un balcón

Balcón cerrado con ventanas

A veces los balcones tienen un diseño tan pequeño que puede pensarse que no merece la pena poner cerramientos. Sin embargo, a día de hoy, un salón o un dormitorio con unos metros de más (aunque sólo sean uno o dos), se nota, y mucho.

Para este tipo de balcones, también existen muchas opciones de cerramientos. Por ejemplo, nosotros sugerimos hacer cerramientos de obra e instalar un ventanal, o varias ventanas. Esto también es ideal en balcones muy pequeños y de forma semicircular. Para aprovechar este pequeño espacio, podemos colocar una pequeña mesita y un sillón, o una mecedora. Gracias al sol que recibiremos por las ventanas, se convertirá en una zona ideal para tomar el té (o el café).

Cerramientos para balcones: 5 Formas de rediseñar un balcón

Cerramientos de vidrio para balcones amplios

Aunque los cerramientos de vidrio para balcones se pueden utilizar también en balcones muy pequeños, son aún más perfectos para terrazas o balcones de mayor dimensión.

Gracias al vidrio, podemos conseguir aprovechar esta zona de exterior, como si se tratase de una estancia más de la vivienda. El vidrio hace que visualmente desaparezcan los muros, y se aproveche al máximo el espacio y la luz.

Para estos casos en Devitro Europa contamos con vidrios especiales para frenar la acción del sol en verano e impedir que la calefacción salga en invierno. Contacta con nosotros para más información.

Sugerimos instalar cerramientos de vidrio completos, en los que el techo también es de cristal. Aunque dependiendo de nuestras necesidades, también se puede instalar vidrio en sólo una zona del balcón y cubrir lo demás con obra u otros materiales. O combinar paneles de vidrio con ventanas abatibles.

El resultado de este tipo de cerramientos de vidrio es una estancia luminosa, diferente. Visualmente puede recordar a un invernadero, por lo que la estancia también será ideal para combinar los muebles con vistosas plantas.

Cerramientos de balcones de vidrio y madera

Si queremos cerrar un balcón, y crear una zona de diseño moderna y sencilla, la madera y el vidrio serán los materiales estrella.

Existen muchas formas de combinar estos dos materiales en la construcción. Una de ellas es con cerramientos de vidrio y cortinas de madera, o intercalando ventanas con muros de madera o celosía de madera para permitir que siga entrando algo de luz por el antiguo balcón.

Balcones convertidos en zona de lectura, o en comedor

Un balcón puede sernos mucho más útil de lo que pensamos. En ocasiones son tan grandes, que instalar cerramientos en ellos puede incluso permitirnos crear una nueva zona comedor o una sala dedicada a la lectura o a nuestros hobbies favoritos.

Podemos cerrar el balcón construyendo un techo y colocando ventanas. Y en lugar de la puerta al balcón o la terraza, colocar una gran puerta corredera que nos servirá para separar esta nueva estancia del resto de la casa.

En su interior, estas puertas correderas pueden abarcar mil sorpresas. Por ejemplo, una zona dedicada de lleno a la lectura, con un cómodo sillón, una mesa y estanterías. O bien crear un comedor que abarque una gran mesa y sillas, perfecto para celebraciones especiales.

Descubre aquí otras ideas para cerrar un balcón

Cerramientos para balcones: 5 Formas de rediseñar un balcón

Si quieres cerrar tu balcón, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados en ayudarte. También ofrecemos soluciones para locales



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha