Tener terraza es un privilegio que merece la pena aprovechar todo el año, no solo esos días en los que no hace ni mucho calor, ni mucho frío, tampoco mucho sol, ni poco. La mejor solución para sacar partido a este espacio exterior tan importante son los cerramientos de terrazas. Sin embargo, aunque son muchos los motivos por los que deberías acristalar tu terraza, cerrar una terraza o incluso ponerle un toldo no es algo que pueda hacerse a la ligera si vivimos en un bloque de pisos, ya que haciéndolo estamos modificando la estética del edificio. Por lo que hay que pedir una licencia especial o autorización. Pero, ¿qué dice la ley sobre cerrar la terraza? Te lo contamos en este post.

¿Puedo cerrar la terraza de mi vivienda?

Como decíamos, cerrar la terraza de una vivienda será posible siempre y cuando contemos con la licencia para realizar la reforma según el contenido de la misma, y siempre teniendo en cuenta lo que cada comunidad de propietarios disponga sobre el cerramiento de terrazas.

Si iniciásemos este proceso sin haber solicitado la correspondiente licencia o administración, nos estaremos exponiendo a un posible expediente sancionador. Estas sanciones pueden iniciarse por el propio ayuntamiento o después de la denuncia de algún vecino o la propia comunidad de propietarios.

Además, si no se consigue legalizar la instalación en el plazo de dos meses, puede que nos pidan retirar la instalación y poner la vivienda a su estado inicial.

¿El cerramiento de terrazas es legal?

Cerrar una terraza es legal mientras que se cumpla la legislación española correspondiente, que explica los requisitos a cumplir.

El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que no se pueden hacer obras que alteren la configuración del edificio o el estado de los exteriores. Pero por otra parte, el artículo 10.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, dice que para hacer un cerramiento se necesita una autorización administrativa, y el voto a favor de 3/5 partes de los vecinos.

Por tanto, antes de poner en la práctica algunas de estas Ideas para cerramientos de terraza modernos, deberás informarte de qué tipos de cerramientos están permitidos en los estatutos de tu comunidad.

Es decir, que para responder a la pregunta de si es legal el cerramiento de terrazas, habrá que tener en cuenta que cada terraza y ayuntamiento son diferentes.

Pasos para hacer un cerramiento de terraza legal

Si quieres cerrar tu terraza con nuestros cerramientos de cristal Granada, te sugerimos seguir los siguientes pasos para hacer un cerramiento de forma legal:

  • Contacta con una empresa especializada en cerramientos de terrazas como Devitro para conocer qué tipo de cerramiento podrías instalar
  • Traslada esta idea a tu comunidad de vecinos, primero al presidente o al administrador de fincas
  • Presenta el proyecto al Ayuntamiento de tu localidad
  • Si es necesario, contacta de nuevo con el presidente o el administrador para votar la realización del cerramiento en la Junta de propietarios

Coste de Legalizar el cerramiento de mi Terraza

El precio de legalizar un cerramiento de terraza dependerá de muchos factores. Por norma general suele ser un 10% del coste total, entre el proyecto y el coste del Ayuntamiento.

Conclusión

Si te has decidido a poner un cerramiento de terraza, no dudes en contactar con nosotros. En Devitro Europa somos especialistas en terrazas cerradas con cristal, visítanos y conoce nuestros cerramientos móviles para terraza o nuestros cerramientos fijos.

No solo te asesoramos para elegir la opción más indicada a tus necesidades o el estilo de tu vivienda, también te asesoramos con el proceso para legalizar el cerramiento de tu terraza y poder disfrutar de ella cuanto antes.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button