A veces nos centramos en el uso del cristal y el vidrio en el hogar, pero no podemos olvidarnos del papel tan fundamental que tienes estos materiales en las oficinas y otros ambientes laborales. Por eso, este post lo dedicamos exclusivamente a tratar todos los beneficios que aportan las mamparas de cristal para oficinas.

¿Qué ventajas tienen las mamparas de cristal para oficinas?

Lejos de las antiguas oficinas oscuras y un poco claustrofóbicas, las actuales apuestan por el vidrio y las mamparas de cristal para oficinas por llenarlas de luz, amplitud y confort general. Además, las mamparas de cristal para oficinas se convierten en un elemento decorativo más que da siempre un estilo más sofisticado, moderno y elegante.

Las mamparas de cristal para oficinas dan amplitud

Al tratarse de un material transparente, aunque también puede fabricarse con acabados traslúcidos, las mamparas de cristal para oficinas hacen que los entornos laborales parezcan visualmente más amplios. Por tanto, cuando se dispone de poco espacio para colocar diversas oficinas, las mamparas de vidrio son una opción ideal, dado que harán que el local parezca más grande de lo que es, y que cada oficina esté conectada.

Por otra parte, tener la sensación de estar en un espacio abierto potencia la eficacia en el trabajo y permite que los empleados se sientan más motivados y positivos. Todo lo contrario a la sensación que se llega a tener al pasar tantas horas en un espacio reducido y sin la luz adecuada.

Mamparas de cristal para aislar ambientes

Aunque todas las empresas prefieren los espacios amplios, lo cierto es que es fundamental que cada zona de trabajo esté bien delimitada entre sí. En este sentido, las mamparas de cristal para oficinas hacen posible que cada empleado o sección cuente con un espacio exclusivo, en el que el aislamiento acústico es total.

De igual manera, dependiendo de las necesidades de cada empresa, las mamparas de vidrio para separar ambientes pueden dejar más o menos a la vista, así como aislar a la perfección cada zona de olores y temperaturas.

De esta manera es posible llevar a cabo numerosas actividades diferentes en una misma planta, sin que ninguna de ellas interfiera en el resto y fomentando la comunicación entre todos los departamentos. Por ejemplo, las mamparas de cristal para oficinas pueden separar una sala de reuniones del resto de espacio donde se lleva a cabo la actividad principal de dicha empresa.

Mamparas de cristal a medida para oficinas

Otra de las ventajas más importantes de las mamparas de cristal para oficinas es que en empresas como Devitro Europa las fabricamos totalmente a medida. De esta manera nos adaptamos a la perfección a las necesidades de espacio de cada local o empresa.

Por otra parte, es posible añadir cualquier elemento decorativo a la pared, como el logo de la empresa, o bien ponerle una textura determinada, color, o intensidad de transparencia.

Además, colocar estas paredes de vidrio no requiere de una obra complicada, ya que la instalación es rápida, siempre y cuando lo haga un profesional.

Tipos de mamparas de cristal para oficinas

Tras enumerar los beneficios de optar por mamparas de cristal para oficinas, pasamos a hablar de algunos de los muchos tipos de paredes de vidrio que pueden elegirse para instalar en un local

Mamparas de cristal transparentes para oficinas

Las mamparas de vidrio transparentes son la opción estrella para aprovechar la luz al máximo y hacer que los espacios se vean totalmente abiertos y amplios.

Además de dar un aspecto moderno, las empresas que apuestan por la transparencia del material, lo hacen también en el sentido metafórico de su trabajo.

Mamparas traslúcidas para oficinas

El vidrio tiene la peculiaridad de respetar el paso de la luz y fomentar la privacidad del espacio. Para ello, basta con utilizar vidrio mateado, vidrio lacado, vidrio impreso, vidrio ahumado o cualquier otro tipo de vidrio que reduzca la transparencia del material.

Para aportar un toque decorativo más personal se puede añadir texturas, vinilos o impresiones al vidrio.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha