Una de las grandes ventajas de instalar arquitectura con vidrio en el hogar o en los puestos de trabajo, como puertas de vidrio, ventanas o paredes de vidrio, es que las estancias pueden disfrutar de una mayor cantidad de luz natural. Y gracias a esto, los usuarios y habitantes de estas instalaciones pueden también beneficiarse de todos los beneficios de la luz solar para la salud.

La luz solar aumenta la producción de vitamina D

Aunque habitualmente lo único que escuchamos en relación al sol sea lo perjudicial que es para la piel, no podemos olvidar de todos los beneficios de la luz solar para la salud. Entre ello, la capacidad de aumentar la producción de vitamina D en el organismo. Siendo la falta de exposición solar la principal causa de deficiencia de esta vitamina. Con tan sólo cinco minutos al sol bastará para evitar esta deficiencia.

La falta de vitamina D provoca diversos problemas en la salud. Por ejemplo, en el caso de los niños, la deficiencia de vitamina D provoca raquitismo y deformaciones en su esqueleto. Mientras que en las personas adultas, la falta de vitamina D podría causar osteomalacia, que provoca debilidad muscular y debilidad ósea.

Luz solar para evitar el trastorno afectivo estacional (SAD)

La luz natural también tiene grandes beneficios para nuestro bienestar emocional. Al igual que la falta de ella provoca desequilibrios bioquímicos en el hipotálamo del cerebro.

Uno de estos trastornos es el trastorno afectivo estacional o SAD; que es una forma de depresión que aparece a medida que se acerca el invierno y reducen las horas de luz natural. Y cuando la primavera se acerca y los días vuelve a ser más largos, la SAD va reduciendo y se normaliza el estado de ánimo y el nivel de energía.

Tratamiento natural para la psoriasis y la icteria

La luz ayuda a combatir diversas enfermedades, una de ellas es la psoriasis. La fototerpia combina la luz ultravioleta natural que produce el sol, con la luz ultravioleta artificial, y es uno de los tratamientos para ayudar a tratar la psoriasis. Esta es una enfermedad de la piel que provoca descamación e inflamación.

La icteria es otro de los problemas de salud que pueden tratarse con la luz natural. En este caso, la icteria se da en recién nacidos cuando el bebé tiene un nivel alto de bilirrubina en la sangre. Esto causa que la piel y los ojos del pequeño tengan un aspecto amarillento. Para eliminar la bilirrubina puede ayudar colocar al bebé a la luz del sol detrás de una ventana. Así, se beneficiarán de la luz solar filtrando el cristal los rayos dañinos de sol.

Sol para equilibrar el colesterol

Otro de los beneficios de la luz del sol es que reduce el colesterol malo. Ya que se ha comprobado que las personas que viven en climas soleados presentan menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Así como los niveles de colesterol son menores en verano. Y esto se debe a que la luz UV se necesita para metabolizar el colesterol, y cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol y evita que pegue a las arterias.

Aunque también ayuda que en verano nos movemos más y comemos más frutas y verduras de temporada

La luz mejora la calidad del sueño

Después de tomar el sol dormimos mejor. La melatonina se encarga de regular los ciclos de sueño, y de la regulación de esta hormona se encarga la luz.

Los niveles de melatonina en sangre son más altos durante la noche, cuando no hay luz. Cuando hay luz, la melatonina desciende y nos sentimos más despiertos y activos. Por lo que para aprovechar al máximo el día, es ideal aprovechar los efectos de la luz para despertarnos.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha