Para las personas a las que les preocupa cada uno de los elementos que conforman su hogar, que cuidan la decoración al detalle y que quieren hacer suyo (y de su estilo) cada rincón de su casa, el momento de elegir si instalar lavabos de cristal u otro tipo de lavabos es decisivo para determinar el estilo y la imagen que tendrá el futuro baño.

¿Por qué tener lavabos de cristal?

Cuando pensamos en el tipo de sanitarios o elementos que instalar en los cuartos de baño de nuestra vivienda, es conveniente plantearse los pros y contras de cada material u objeto. En el caso de los lavabos de cristal sus principales beneficios son los siguientes:

Los lavabos de cristal son fáciles de limpiar

Uno de los requisitos que deben tenerse en cuenta antes de elegir los elementos que compongan un cuarto de baño o aseo es la facilidad de limpieza.

En esta zona de la casa, la humedad, las salpicaduras y las bacterias son propensas a jugarnos malas pasadas, por ello es importante que los materiales de los que estén compuestos los muebles y sanitarios de esta estancia sean fáciles de limpiar.

Esta premisa se cumple al 100% en el vidrio y en los lavabos de cristal, ya que para limpiarlos tan sólo es necesario pasar un trapo húmedo y si se cree conveniente un producto de limpieza desinfectante.

Además, muchas de las bacterias que proliferan en los sanitarios se acumulan en las juntas casi sin darnos cuenta. Pero en el caso de los lavabos de vidrio es posible encontrar modelos hechos en una única pieza que aúnan lavabo y encimera. Evitando así la complicación que supone limpiar con efectividad en esta zona.

Los lavabos de vidrio dan sensación de amplitud

Es habitual tener cuartos de baño poco espaciosos y disfruten de poca luz natural. Por estos motivos, elegir con cautela los sanitarios y otros elementos que componen los aseos nos puede posibilitar que la estancia parezca más amplia y menos sombría.

El vidrio, además de reflejar la luz, permite dejar a la vista todo el espacio del que se dispone en esta habitación, sin ocultar parte de él. En este sentido, los lavabos de cristal suspondidos son aquellos que más continuidad nos ofrecen del paramento. Además, aportan ligereza visual al baño.

Lavabos de vidrio para espacios pequeños

A las ventajas del punto anterior, debemos sumar que los lavabos de vidrio se adaptan a la perfección a todo tipo de espacios y estilos. En el caso de los cuartos de baño pequeños, los lavabos de vidrio redondos son perfectos para aprovechar las esquinas u otras zonas que quedarían inutilizadas con otro tipo de lavabos.

Además, este tipo de lavabos cuentan con la ventaja de poderse colocar sobre una encimera de otro material, o bien lucirlos completamente al aire, liberando el espacio inferior para generar más amplitud visual o aprovecharlo como más nos plazca.

Los lavabos de cristal aprovechan el espacio

Los lavabos integrales permiten que se integren en un módulo de almacenaje que resuelva algunos de los problemas de espacio de las viviendas pequeñas, pudiendo almacenar y ordenar bajo el lavabo toallas, o productos de belleza o higiene. Hacer que el mueble del lavabo llegue hasta el suelo es una forma idea de sacarle el máximo partido a este espacio.

Claves para tener un cuarto de baño original

Si estás cansado de los clásicos y aburridos cuartos de baño, te damos algunas ideas para disfrutar de un cuarto de baño diferente lleno de estilo.

Vidrio de colores

El vidrio tiene la gran peculiaridad de poderse modificar según los gustos o las necesidades de cada persona. En este caso, los vidrios de colores, o los vidrios texturizados, son perfectos para dar un toque elegante o atrevido a esta zona de la casa a veces tan sobria.

Por ejemplo, puede colocarse un lavabo de vidrio rojo que contraste con las paredes negras.

Mamparas de vidrio

Si nos atrevemos con los lavabos de vidrio de colores, ¿por qué no arriesgarse y poner también mamparas de color? Es una forma muy divertida de dar alegrar un cuarto de baño y hacerlo más personal. ¿Te atreves?

Ponte en contacto con nosotros para más información.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha