¿Te encantan los masajes, o tienes problemas de espalda? Las columnas de hidromasaje para duchas ofrecen numerosos beneficios para la salud. Y además, poder disfrutar de una en casa es mucho más económico de lo que se cree, pues pueden encontrarse incluso por menos de 100 euros en el mercado.

¿Qué son las comunas de hidromasaje para duchas?

Las columnas de hidromasaje son el complemento de ducha ideal para ganar en confort en el baño. Ya que estos componentes que se incorporan a duchas y bañeras no sólo facilitan la higiene diaria. También suponen un plus de beneficios para salud. Ya que entre otras cosas, los chorros de agua a presión ayudan a mejorar la circulación y reducen el estrés.

Además, otra de sus ventajas es que no necesitan obras para instalarse, ni son tan caras como las cabinas de hidromasaje. Para su colocación, basta con contar con una ducha o bañera y una mampara de vidrio o cabina de vidrio para impedir que el agua salga.

¿Qué incluyen las comunas de hidromasaje?

Existen muchos tipos de columnas de hidromasaje. Desde las más completas, que suelen ocupar también más espacio, a aquellas más básicas y económicas.

Una columna de hidromasaje estándar dispone de un rociador, un mango de ducha, jets de hidromasaje y grifo, que puede ser termostático o monomando.

¿Qué tener en cuanta antes de comprar columnas de hidromasaje para duchas?

Antes de comprar una columna de hidromasaje conviene tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, ¿la buscas para bañera o para ducha?

Las columnas para duchas suelen ser más altas, pues hay más espacio libre. Además, a veces incorporan un asiento o la posibilidad de construirlo. Son las columnas más aconsejables.

Por otro lado, las columnas para bañera cuentan con un caño inferior de agua que sirve para llenar la bañera. El único inconveniente es que no se pueden poner en bañeras con cortinas, pues la potencia de los chorros haría que el agua salga de la zona de baño. Por lo que siempre es mejor colocar una mampara de vidrio para bañera.

Otro aspecto a considerar es el tipo de jets o de chorros. Los jets normales combinan varios chorros. A más cantidad de jets, más relajante será el baño.

Mientras que los jets regulables y orientables permiten regular la fuerza del chorro que sale por ellos y adaptarlos a la posición deseada.

Por último algunas columnas incluyen programas de masaje que permiten programar la salida de agua de forma alterna.

¿Por qué son buenas las columnas de hidromasaje para duchas?

Las columnas de hidromasaje además de relajar, aportan otros beneficios para nuestro bienestar y salud.

Relajación muscular y mejora de la circulación

Una de las grandes utilidades de las columnas de hidromasaje es que ayuda a reducir los niveles de estrés y tensión. La fricción que brindan los chorros de agua en la espalda ayuda a calmarnos, combatir ansiedad y lograr un estado idóneo para conciliar el sueño.

Además, en el caso de los deportistas, estas columnas ayudan tratar las pequeñas lesiones tras una jornada de entrenamiento y reducen las molestias ocasionadas.

Las columnas de hidromasaje ayudan a regenerar la piel y eliminan toxinas

Las columnas colocadas en duchas con cabinas de vidrio provocan un efecto sauna que ayuda a mejorar el estado de la piel. Además, el agua caliente no sólo abre los poros de la piel, también contribuyen a limpiar la epidermis como si se estuviese en un spá.

Además, el sonido del agua y la sensación de aislamiento que se tiene con este tipo de componentes. Hace que nos sintamos a salvo de problemas exteriores. Proporcionando así un estado de placidez que mejora nuestro ánimo y reduce dolores de cabeza y otros muchos problemas derivados del estrés y la tensión acumulada.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha