Si leíste la anterior publicación de nuestro blog y te has decantado por las barandillas de cristal para exterior, ¡enhorabuena! Se trata de la mejor opción para ganar amplitud, luminosidad y estilo en terrazas, balcones y jardines. Pero, ¿qué más debes saber sobre estas modernas barandillas?

También puede interesarte

Tipos de barandillas para terrazas

¿Qué vidrio se utiliza para barandillas de cristal?

Aunque suela utilizarse el término ‘cristal’ para denominar a este tipo de barandillas, lo cierto es que para su fabricación se utiliza vidrio, y no uno cualquiera.

Para fabricar barandillas para exterior (e interior) se utilizan vidrios de seguridad, principalmente vidrio templado y vidrio laminado, que ofrecen una gran resistencia y seguridad a los usuarios. Además, son muy resistentes a los impactos y en caso de rotura es muy difícil que hieran a las personas.

Ambos tipos de vidrio se fabrican utilizando vidrios bases monolíticos. Las diferencias se dan durante el proceso de producción. Así que aunque aparentemente estos tipos de vidrios son iguales, cada uno tiene unas propiedades diferentes que los hacen más adecuados para unos usos concretos.

Vidrio templado

Cuando fabricamos vidrio templado, sometemos la base de vidrio monolítico a un tratamiento térmico. Primero se calienta para reblandecerlo y posteriormente se enfría rápidamente. Esta técnica nos permite que el vidrio templado tenga una mayor resistencia a los impactos, al peso y al calor.

Por ejemplo, su resistencia es hasta 10 veces mayor que la de los vidrios normales.

Vidrio laminado

Por otra parte, el vidrio laminado se obtiene de unir dos o más vidrios de base monolíticos mediante un sistema de laminado con polímeros plásticos o butiral.

Los sistemas laminados que más se utilizan son PVM, EVA, resinas, policarbonatos. Según sea el sistema utilizado el grado de resistencia varía. El polímero plástico permite que en caso de rotura los vidrios queden adheridos al plástico evitando posibles heridas a las personas.

CTE para vidrio

Todos los elementos de vidrio que se utilicen en construcción deben respetar unas normas de seguridad del código técnico de edificación.

En el caso del vidrio templado es la norma UNE-EN 12150 parte 1 y 2 y para el vidrio laminado la norma UNE-EN 12600.

En el caso específico de las barandillas de cristal se exige que contenga dos butirales para aumentar su resistencia.

¿Cuánto vale una barandilla de cristal para exterior?

El precio de la barandilla de vidrio puede variar en función de algunos factores. Por eso lo ideal es contactar con una empresa especialista en vidrio y solicitar un presupuesto a medida para instalar barandillas de vidrio.

El principal factor determinante para saber cuál es el precio de una barandilla de cristal es su calidad. Aunque normalmente se emplean vidrios de calidad, depende del tipo utilizado su precio podría ser mayor o más ajustado. En función de la calidad, grosor y espesor del vidrio, el precio puede variar.

El tipo de sujeción e instalación de la barandilla es otro factor que debe tenerse en cuenta a la hora de dar un presupuesto. Ten en cuenta que algunos presupuestos no incluyen la mano de obra en el precio del presupuesto final.

El tamaño de la barandilla también influye directamente en el precio. Lo normal es que se consulte el precio por metros lineales que se necesiten instalar. Por eso, siempre será más económico poner una barandilla de cristal en un balcón, que en la terraza de un ático de gran tamaño.

El precio de una barandilla de vidrio suele rondar entre 150 y 450€ por metro lineal. Pero como decimos, este precio final dependerá de muchos factores que deberemos conocer antes de dar un presupuesto personalizado.

Conclusión

Las barandillas de vidrio aportan grandes ventajas. Entre ellas, su seguridad y diseño.

Este tipo de estructuras combinan genial con cualquier tipo de fachada y material. Por ejemplo, lo más habitual es utilizar perfiles metálicos, obteniendo barandillas de cristal y acero o aluminio muy resistentes y estéticas. Aunque también fabricamos barandillas que combinan con madera o con otros materiales de imitación.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button