Aunque lo más común es ver el vidrio en ventanas y cristaleras, lo cierto es que gracias a sus propiedades y características formales, sus usos van mucho más allá en la construcción y diseño de viviendas y oficinas.

En este caso os hablaremos de las baldosas de vidrio, una forma diferente de sacarle provecho a todos los atributos del vidrio, que aunque también cuenta con algunas limitaciones, nos permite crear espacios modernos y diferentes.

Las baldosas de vidrio son ideales para cubrir los pavimentos de hogares y lugares de trabajo, ya que tienen muy buen mantenimiento y gracias a los tratamientos superficiales a los que se somete este material, las posibles ralladuras que podría sufrir, no resultan un problema.

Las baldosas de vidrio nos ofrecen un sin fin de posibilidades en cuanto al diseño de las estancias. Dado que una de las grandes cualidades del vidrio es su transparencia, al utilizarlo como baldosas para suelos, podemos pintar la base de cualquier color o incluso rellenarla de todo tipo de materiales como piedras, plantas, tapones de corcho, conchas… Las posibilidades son tan numerosas como ideas tengamos. De esta forma podemos adaptar el diseño de las baldosas de vidrio a nuestras necesidades y al estilo de las estancias que queramos adosar.

Además, dada la carga decorativa del vidrio, para que no se haga muy pesado este tipo de suelo, lo podemos combinar con otro tipo de pavimento o utilizar las baldosas de vidrio unicamente en zonas limitadas, como pueden ser la cocina, un cuarto de baño o los pasillos.

Por otra parte, las baldosas de vidrio son muy útiles para darle más luminosidad a cualquier tipo de estancia, además de poderse transitar sobre ellas, por lo que tienen una doble función: como suelo y como techo que permite el paso de la luz.

-Vidrio transparente empleado en escaleras, peldaños o suelos traslucidos. En este caso, es vital que el tipo de vidrio cumpla con todos los requisitos mecánicos para garantizar la resistencia al peso de las personas. Son vidrios tratados de forma especial (vidrio laminado o vidrio templado) que suelen apoyarse en estructuras auxiliares que permiten soportar grandes cantidades de peso. Este vidrio utilizado en pavimentos debe someterse a un tratamiento especial anti-deslizamiento.

En Devitro (Granada) somos especialistas en baldosas de vidrio. Puedes consultar en esta sección nuestros trabajos para coger ideas o ver si hay algo que se aproxima a tus preferencias.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha