El escaparate es la gran oportunidad que tiene un negocio a pie de calle para conseguir llamar la atención de los viandantes y que el mayor número de personas se anime a entrar. Los escaparates reflejan la filosofía de los negocios, su carácter y el tipo de productos o servicios que pueden encontrarse en su interior. Por todo esto es tan importante invertir tiempo y recursos en hacer que el escaparate sea atractivo y fiel a la idea que se quiera reflejar. Pero, ¿Cómo hacer mi escaparate atractivo? ¡Os contamos las claves para conseguirlo!

Elige el vidrio de escaparates adecuado

El primer paso para hacer que el escaparate sea atractivo es elegir una buena cristalería de escaparates. Como cristalería y fabricantes de vidrio a medida ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos de cristal para escaparates. Ya que este deberá ser diferente en función de la ubicación del negocio, la necesidad de seguridad, luz exterior que reciba o privacidad que se quiera conseguir.

Hoy en día existen todo tipo de tratamientos para el cristal de los escaparates: Vidrio impreso, vidrio mateado al ácido o serigrafiado, además de tratamientos para el control solar y el aislamiento acúsico.

Elegir el tipo de vidrio de escaparate adecuado te permitirá controlar la luz solar, hacer que sea más abierto o menos al público y también más llamativo al darle la personalidad que se busca.

Elige un concepto

Tener clara la idea que se quiere transmitir es esencial para conseguir nuestro objetivo de hacer el escaparate más atractivo. Piensa qué se mostrará en el escaparate, de qué forma se va a mostrar y qué materiales necesitarás.

El concepto y el estilo que elijas deben ser fiel al producto o servicio que vendas.

¿Qué enseñar para hacer mi escaparate atractivo?

El objetivo de un buen escaparate es llamar la atención. Por eso elige aquellos productos que se venden solos, los que más triunfan de tu comercio. Y junto a ellos elige otros que sean menos atractivos pero que ayuden a complementar y dar equilibrio al escaparate.

Opta por un diseño sencillo, con unos pocos productos estrella y una buena escenografía.

Renueva cada temporada

Tu público objetivo cambiará sus necesidades en función de la temporada. Por eso aprovecha y adecua esta a los productos que enseñas o a las promociones que hagas y muestres en el escaparate.

Haz lo mismo con los días especiales para que tus clientes sepan que pueden encontrar ese regalo especial que están buscando.

Sé original

La originalidad consigue que posibles clientes se paren unos segundos frente al escaparate. Y este puede ser el primer paso para lograr que entren y compren.

Para que el escaparate sea atractivo debe ser:

  • Original
  • Creativo
  • Innovador

A mayor impacto, mayor probabilidad de éxito. Busca lo que te diferencia de la competencia y sácale partido.

Despierta sensaciones

Hoy en día las principales técnicas de publicidad y marketing se basan en crear experiencias y sensaciones. Si sentimos algo, aumentan las probabilidades de comprar el producto que nos ha despertado esa sensación o deseo.

Coloca los objetos de forma estratégica:

  • Los objetos que se quieran destacar deberán estar a la altura de los ojos
  • A este punto le sigue en protagonismo la zona de las manos
  • Aprovecha la zona de los pies para colocar objetos decorativos o productos de mayor tamaño
  • La línea que se encuentra por encima de nuestra cabeza es poco efectiva
  • Agrupa los productos por estilos o modelos para crear diferentes sensaciones

 

En Devitro Europa fabricamos el vidrio a medida que necesita tu negocio. Nos encargamos de plasmar tu proyecto y conseguir que todos los elementos de la fachada estén en perfecta armonía para hacer que sea más atractiva y conseguir llamar la atención de tu público objetivo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button