Las ventanas nos permiten otorgar a nuestro hogar luz, aire, vistas y en muchos casos paz y relax. Sin ellas la esencia de una vivienda sería muy distinta, empezando porque estas serían mucho más lúgubres y nos transmitirían una energía mucho más negativa.

En definitiva, las ventanas de vidrio son la conexión de nuestra casa con el mundo exterior y decorarlas de una forma u otra puede decir mucho de nosotros y de nuestro estilo.

Aunque cuando las vistas son excepcionales lo que se busca son grandes ventanales libres de cualquier adorno y marcos, no siempre se tiene la fortuna de vivir con vistas al campo y en ocasiones conviene decorar ventanas para evitar miradas indiscretas de vecinos o viandantes. En estos casos existen muchas opciones, ¡atención que te las contamos.

1 Vidrio mateado. El vidrio mateado al ácido o a la arena es un vidrio decorativo que tiene la finalidad de mostrar una visión a través de él difuminada o borrosa. Este tratamiento puede aplicarse a cualquier tipo de vidrio y tiene diversas aplicaciones en la decoración de interiores y exteriores.

En el caso de las ventanas crea espacios más privados sin perder la luminosidad y tiene la posibilidad de pintarse y serigrafiarse. Es muy útil en espacios como cuartos de baño y cocinas, aunque puede instalarse en cualquier estancia que se quiera proteger de la exposición directa del sol o se quiera dar más privacidad, así como ocultar vistas menos agradables.

Es también una opción a tener muy en cuenta por personas con alergia al pelo animal o al polvo que puede acumularse más fácilmente en cortinas y estores.

2 Vidrio lacado. Este vidrio pintado con pintura vitrificada es otro tipo de vidrio decorativo, templado o securizado, que se utiliza en ventanas de hogares y negocios para conseguir vidrios de color con diferentes acabados. Pueden ser semitransparentes u opacos.

Existe una amplia gama de colores y formas posibles para revestir paredes, techos, ventanas y muebles. Es un vidrio ideal para aplicaciones decorativas llamativas y originales.

Se recomienda adquirir este tipo de productos en un centro profesional de referencia como Devitroeuropa Granada, ya que para su creación se utiliza una técnica de cierta complejidad.

3 Vidrieras y fusing. Si se busca crear un espacio con aires más clásicos y majestuosos, las vidrieras son una buena opción, aunque dependiendo de su diseño también son ideales para viviendas futuristas.

El fusing es una técnica mediante la cual se superponen varias placas de vidrio sobre un vidrio base y se eleva todo el conjunto a temperaturas aproximadas de 820º para fundirlas en una sola pieza libre de tensiones. Con esta técnica es posible explorar texturas, espesores, tonalidades… Es ideal para espejos, puertas, muebles, vidrieras…

DEVITRO Europa ofrece una amplia variedad de soluciones para instalar vidrieras en cualquier espacio, tanto exteriores como con iluminación artificial. Nos ajustamos a cualquier diseño.

 

4 Impresión digital en vidrio. En este caso el vidrio se crea a partir de imágenes diseñadas de forma digital. Con esta técnica es posible reproducir con exactitud prácticamente cualquier diseño que se desee poner en un vidrio. Imagen que no sufrirá daño alguno y permanecerá inalterable con el tiempo. La impresión digital permite crear una amplia variedad de niveles de transparencia en un único panel de vidrio.

5 Pantallas metálicas. En casas modernas y que busquen un diseño más especial y privado, las pantallas metálicas cortadas al láser permiten crear diversidad de formas y ajustarse a todo tipo de ventanas. Pueden colocarse tanto en interior como exterior y dan un aire diferente a las aberturas. Se trata de una especie de biombo, que también puede utilizarse para separar espacios.

 

6 Plantas. Colocar plantas colgantes y densas en el alféizar de la ventana da a los espacios un aspecto natural muy agradable, además de proporcionar mayor privacidad y belleza. También se puede optar por plantas con flores que proporcionen color y una vista más agradable tanto desde dentro de las ventanas como desde el exterior.

 



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha